miércoles, 30 de noviembre de 2011

Programación de la RAEE del 1 al 7 de diciembre de 2011


·         01/12/2011  (jueves)   Teruel – 22 horas – Teatro Marín – EMF Producciones presenta al actor cómico Diego  Peña en el espectáculo "Esquizopeña". Público juvenil/adulto

·         02/12/2011  (viernes)   Sabiñánigo – 20.30 horas – Auditorio la Colina – La compañía aragonesa de danza LaMov presenta el espectáculo "Dos". Público adulto.

·         02/12/2011  (viernes)   Borja  – 22  horas – Teatro Cervantes – La compañía catalana de teatro gestual y humor Vol-Ras representa la obra "Canguelis". Público adulto.

·         02/12/2011  (viernes)   Fuentes de Ebro – 21.30 horas – Teatro Municipal – El popular presentador y humorista Quequé pone en escena el espectáculo "Uno y trino". Público adulto.

·         02/12/2011  (viernes) – Tarazona – 22 horas – Teatro Bellas Artes – La compañía Azar teatro presenta la obra "El juicio de Dayton o la herencia del viento". Público adulto.

·         02/12/2011  (viernes) – Barbastro – 22.30 horas – Palacio de Congresos – La compañía aragonesa Teatro del Temple pone en escena la obra "El licenciado vidriera". Público  adulto.

·         03/12/2011  (sábado) – La Almunia de Doña Godina – 19 horas – Salón Blanco – Los Títeres de la Tía Elena presentan la obra "Cajal, el rey de los nervios. Público infantil y familiar

·         03/12/2011  (sábado) – Jaca - 20.30 horas – Palacio de Congresos - El grupo aragonés Tako ofrece un concierto con sus temas más célebres en acústico. Todos los públicos.

·         03/12/2011  (sábado)  Tauste - 21 horas – Casa de Cultura - La compañía Camerata Lírica presenta el espectáculo "El humor en la ópera". Todos los públicos.

·         04/12/2011  (domingo) – Fuentes de Ebro  – 17 horas – Teatro Municipal – La compañía aragonesa Teatro Arbolé pone en escena la obra "Amor de cuentos". Público infantil y familiar.

·         05/12/2011  (lunes) – Jaca – 20.30 horas – Catedral de Jaca – Luis Delgado y el Quarteto Medieval de Urueña ofrece el concierto "La música en el Capitel de la Catedral de Jaca".

·         05/12/2011  (lunes) – Borja – 22 horas – Teatro Cervantes - La compañía italiana Microband  presenta la comedia musical "SMS" (Strange Music Symphony). Todos los públicos.

·         06/12/2011  (martes) – Sabiñánigo – 19 horas – Auditorio la Colina – La compañía La Tirita de Teatro presenta la obra "Bajo mi cama, una estrella". Público infantil y familiar.

·         07/12/2011  (miércoles) – Jaca – 19 horas – Palacio de Congresos – La compañía aragonesa de danza LaMov pone en escena el ballet "La Cenicienta". Todos los públicos.

 

Diciembre anima la cartelera de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos con 14 espectáculos en los siete primeros días

 

 

HUMOR ADULTO. Diego Peña presenta este jueves en Teruel "Esquizopeña", Vol-Ras actúa el viernes en Borja con "Canguelis" y Quequé llega ese día a Fuentes de Ebro con "Uno y Trino"

MÁSTEATRO. El Temple lleva "El licenciado vidriera" el viernes a Barbastro y Azar Teatro pone en escena "El juicio de Dayton" en Tarazona. Para el público familiar, "Cajal, el rey de los nervios" llega a La Almunia de Doña Godina el sábado, Arbolé presenta "Amor de cuentos" el domingo en Fuentes de Ebro, y Sabiñánigo acoge el martes, 6 de diciembre, "Bajo mi cama una estrella".

DANZA. La compañía aragonesa LaMov ofrecerá dos espectáculos: llevará su coreografía "Dos" este viernes a Sabiñánigo y el ballet "La Cenicienta" el miércoles, 7 de diciembre, a Jaca.

MÚSICA. Concierto de Tako en acústico este sábado en Jaca, ciudad que acogerá el día 5 el recital "La música en el Capitel de la Catedral de Jaca" a cargo del Quarteto de Urueña. Camerata Lírica presentará "Humor en la ópera" este sábado en Tauste, y Microband actuará el lunes 5 en Borja.

 

Teatro Diego Peña (Aragón) Esquizopeña

El actor aragonés Diego Peña, humorista de la Paramount Comedy, presenta este jueves  en Teruel el espectáculo "Esquizopeña", programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Clown, improvisación, música en directo son sus armas, las risas la única defensa; porque Diego Peña es, probablemente, uno de los cómicos más en forma del panorama aragonés. Y no es que lo diga él, es que lo dice su madre, y el portero de su casa.

Diego Peña es un cómico zaragozano que lleva más de seis años pateándose los escenarios zaragozanos, y aragoneses dejando con sus monólogos un gran sabor de boca, y dolor de mandíbula. Textos propios que nacen de una mente calenturienta y nacida para el espectáculo "Esquizopeña", que  es su puesta de largo como cómico. Él sólo, acompañado de un buen texto, y de multitud de personajes, que manan de su cabeza, a cascoporro. Sin dejar un momento de pensar, pasas más de una hora riendo.


Danza LaMov (Aragón) Dos

La compañía de danza LaMov presenta este viernes en Sabiñánigo "Dos", espectáculo que recibió el Premio del Público en la pasada Feria de Teatro y Danza de Huesca. De la unión de dos discípulos de dos maestros de la danza actual, Maurice Béjart y Nacho Duato, nace "Dos", una colaboración entre Víctor Jiménez –director de LaMov- y Francisco Lorenzo. El primero de ellos, pupilo directo de Béjart, con quien trabajó casi una década en Lausanne (Suiza) y al que debe su inspiración y el amor por la danza. El segundo, discípulo de Duato como director de la Compañía Nacional de Danza.

 

En "Dos", Víctor Jiménez y Francisco Lorenzo se lanzan a compartir esa sabiduría dancística con el público y crean dos coreografías diferentes que se complementan y forman un espectáculo que se sumerge en el mundo de los sentimientos. "Consecuencias" (de Francisco Lorenzo): Traición, soledad, furia, reflexión y esperanza. Estas palabras son la base de esta coreografía. A través de un trabajo personalizado con cada uno de los bailarines se acerca, entra, se instala y sale de cada uno de esos estados del alma. "Consecuencias" trata de revelarnos cómo el instinto puede, en algunas ocasiones, oponerse a la razón, y en esa lucha interna de opuestos hacernos más débiles o más fuertes.

 

""Futile" (de Víctor Jiménez) es el título que da nombre a la pieza. La inspiración nace a partir de la fotografía que lleva por título "Superpoblación", de Will McBride, tomada hacia 1969. De esa imagen que, en principio parece una sencilla combinación de seres humanos en cajas de cartón con una aparente uniformidad y quietismo, Víctor Jiménez se sumerge en cada uno de esos personajes y, además de ahondar en las relaciones entre ellos, aborda el mundo de las desigualdades sociales, los posibles muros físicos de las fronteras que separan el mundo rico del mundo de los desheredados.

 

 

Teatro Vol-Ras Teatre (Cataluña)  Canguelis

La compañía Vol-Ras Teatre presenta de nuevo en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, en esta ocasión este viernes en Borja, la obra de teatro gestual y de humor "Canguelis". Dirigida por Jordi Purtí e interpretada por Joan Segalés, Joan Faneca y Xavier Amatller "Notxoa". Esta divertida obra teatral cuenta la historia de tres personajes que buscan soluciones, tratamiento, una terapia a un problema común a todos ellos y a buena parte de nuestra sociedad: el miedo.

El miedo, las manías, las fobias hacen que demasiado a menudo estos personajes se sientan bloqueados, sufran por situaciones inofensivas y malvivan intentando soportar en cada momento el miedo que sienten. Los miedos comunes y los miedos más particulares, las ansiedades, los miedos sin objeto conocido y definido que cada vez son más frecuentes, la angustia y los síntomas que provocan se irán desgranando a lo largo del espectáculo, mientras los personajes hacen una regresión hasta su nacimiento buscando el verdadero origen de sus miedos y la solución definitiva para así poder vivir. Este espectáculo nos descubre que desarrollar el sentido del humor es una manera de hacernos más fuertes para luchar contra el miedo y reírse de él.

Teatro/Humor Quequé  (Madrid) Uno y trino

El humorista, presentador y guionista Quequé (El Club de la Comedia, Los anuncios de tu vida, Noche Hache…) pone en escena este viernes en Fuentes de Ebro el espectáculo "Quequé, uno y trino", programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos para el ciclo "Noches de humor". Es la historia de un hombre que, más que cantar, trina cual ruiseñor en celo tratando de llamar la atención. Las surrealistas andanzas de un cómico que, tras haberlo sido todo en TV (entre otros muchos logros, llegó a aparcar al lado de Iñaki Gabilondo) decide probar fortuna en el mundo de la música. Y con un objetivo muy claro: componer una canción pegadiza y forrarse. Lo que dentro del mundillo musical se conoce como "hacerse un rickastley".

 En su camino por dar con ese single que le procurará una holgada jubilación y conseguirá que entre en los anales -quizá también en los de la Historia-, nuestro aspirante a millonario necesitará la ayuda de todos ustedes, el público. Cuando se mezclan las buenas canciones con una cuidada puesta en escena y un cómico en estado de gracia, el resultado sólo puede ser un gran espectáculo. Estará acompañado por el Maestro Nalga, el guitarrista Raúl Martín.

Teatro Azar Teatro (Castilla y León) El juicio de Dayton

 

La compañía vallisoletana Azar Teatro presenta este viernes en Tarazona la obra "El juicio de Dayton o heredarás el viento", programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, versión libre a partir del film de Stanley Kramer "Inherit The Wind" (1960). En 1925, en la población de Dayton, un joven maestro llamado John Thomas Scopes fue sometido a juicio por violar una ley del Estado de Tennessee. El delito que se le imputaba era haber enseñado la teoría de la evolución de Darwin a un grupo de estudiantes de secundaria. La prensa y los medios de comunicación no permanecieron ajenos a este debate que enfrentaba religión y ciencia.

 

Lo bautizaron como "El Caso Scopes" o "El juicio del mono". Los antievolucionistas lograron en los primeros años de la década de 1920 que 37 estados aprobaran decretos para prohibir la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas. Este juicio fue aprovechado políticamente, por defensores y detractores de un fundamentalismo religioso que pretendía hacer de La Biblia una lectura literal, en cuyos preceptos debía basarse toda ley.

 

Este relato parte del film que Stanley Kramer realizó en 1960, a partir de la obra de teatro "Inherit the wind" escrita por Jerome Lawrence y Robert Edwin Lee, estrenada en Broadway en 1955. El título hace referencia al Libro de los Proverbios 11:29, de la Biblia del Rey Jaime, que dice: "Aquel que cree disturbios en su casa heredará el viento: y el tonto se convertirá en el sirviente del sabio de corazón".

 

 

Teatro Teatro del Temple (Aragón) El licenciado vidriera

La compañía aragonesa Teatro del Temple presenta este viernes en Barbastro la obra "El licenciado vidriera", adaptación a la escena de una de las Novelas Ejemplares de Cervantes, programada dentro de la Red Aragonesa de Espacios escénicos. Dos personajes: Tomás Rodajas y Cervantes, interpretados por dos magníficos actores: José Luis Esteban y Javier Aranda, recrean la picaresca cervantina mezclando con fluidez la situación jocosa con la reflexión profunda, bajo la dirección de Carlos Martín y la dramaturgia de Alfonso Plou.

"El licenciado vidriera" es una de las Novelas Ejemplares de Cervantes más conocidas y valoradas; un brillante ejercicio entre la novela picaresca y los ecos de Don Quijote de la Mancha. El protagonista (ese Tomás Rodaja que se construye a sí mismo a través del estudio, los viajes y el afán de aventura) se verá convertido en un personaje público a través de su locura (creerse un hombre de cristal), para acabar fracasando como leguleyo al recuperar la cordura. En este periplo vital, contado con liviandad y desparpajo por Cervantes, veremos desfilar una descripción detallada, irónica y crítica de la sociedad del momento. La adaptación del Teatro del Temple está construida y contada a través de dos actores, siendo uno de ellos el conductor de la historia, como alter ego del propio Cervantes. El otro es el protagonista de la fábula que, a veces, arrastra y a veces se ve arrastrado por la misma. En esta adaptación conviven con fluidez lo narrativo con lo dialogado- Todo ello contado a través del hermoso y rico lenguaje cervantino.

Teatro Títeres de la Tía Elena (Aragón), Cajal, el rey de los nervios

La compañía aragonesa Los Títeres de la Tía Elena presenta la obra "Cajal, el rey de los nervios", basada en la infancia de Santiago Ramón y Cajal. Se podrá ver este sábado en La Almunia de Doña Godina, programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Esta obra fue galardonada con el premio al Mejor Espectáculo Teatral en la Muestra Aragonesa de Artes Escénicas y Musicales de Alcañiz 2010. Asimismo,  obtuvo el Premio al mejor texto en la XIX edición de Fetén. La obra pretende demostrar cómo sin el afán de búsqueda y la constancia no existe el progreso científico.

Las travesuras del niño Santiago serán vistas al principio con malos ojos y sembrarán de dudas a sus profesores y sus padres. En la escuela se rebela contra un ambiente en el que prima el inmovilismo. El niño Cajal es demasiado movido, se hace preguntas constantemente, inventa extraños artilugios, quiere ser artista y dibuja en cualquier superficie. Pero detrás de esa capa de rebeldía se esconde otra más profunda que aflorará más tarde, cuando el joven descubra su pasión por la anatomía. Todo ello con un lenguaje cercano a los niños a los que va dirigida. Con divertidas escenas donde las neuronas bailan en torno a Cajal e intentan describir la teoría que planteó al mundo científico y que le valió el recibir el Premio Nobel de Medicina. Donde el espectador descubra cómo puede encauzarse un espíritu inquieto si encuentra quien le abra el camino.

Música Tako (Aragón) Tako en acústico

Tako, uno de los grupos de rock más emblemáticos del territorio aragonés, presenta en acústico el lado más íntimo y preciosista de la banda. Se podrán escuchar en concierto este sábado en Jaca, programado por la Red Aragonesa de espacios escénicos. Lejos de los grandes escenarios y las grandes producciones, ofrece un espectáculo sonoro y visual donde la sencillez y, sobre todo, la calidad nos muestran una selección de sus canciones en un formato diferente al habitual.

Tras 25 años de carrera y 15 discos han elegido entre más de 200 canciones un repertorio de más de una hora y media de duración donde se muestra la raíz sin artificios de la esencia de la banda, canciones adaptadas a un formato acústico que consiguen atrapar los sentidos, y donde la sinceridad y la intensidad de sus letras hacen de este concierto algo diferente y especial. Tanto es así que los temas adquieren una dimensión diferente, llena de matices, mucho más cercana. Tras varias giras por Sudamérica acaban de presentar su último disco bajo el sugerente título de "El taller de los caprichos" donde se esconden doce canciones que, utilizando el rock & roll como arma, carga tintas contra los males más profundos de la sociedad actual, tratando temas como la guerra, el hambre, el cinismo de la política o la locura de esta sociedad globalizada e individualista.

 

Música Camerata Lírica (Madrid) El humor en la ópera

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos ha programado este sábado en Tauste a Camerata Lírica de España con el espectáculo "El Humor en la ópera". El espectáculo rinde un homenaje a la ópera cómica y al genio de Mozart, acercando el género que tanto amó al gran público, mediante la selección de cuatro de las mejores y más representadas óperas bufas de la historia de la música: "Die Zauberflöte" (La Flauta Mágica), "Così Fan Tutte" (Así hacen todas), "Il Barbiere di Siviglia" (El Barbero de Sevilla) y "L'Elisir d'Amore" (El Elixir del Amor). Las dos primeras compuestas por el propio Mozart y las otras dos por Rossini y Donizetti dos de los compositores más importantes del género, que siguieron su estela. Para ello se han elegido los números más espectaculares de cada obra mostrándolos como el compositor requiere en su más alta calidad musical y vocal pero añadiéndoles sorpresas interpretativas que interrelacionen al espectador con lo que está presenciando.

"El Humor en la ópera", se convierte en una representación muy ágil, amena y divertida, a la vez que ortodoxa en las formas clásicas de la ópera que nunca se deben abandonar. Alrededor de 200 representaciones por España con un rotundo éxito, y cerca de 40.000 espectadores, avalan este espectáculo, muy recomendable para toda la familia. Los niños y los jóvenes se divertirán, los neófitos descubrirán un mundo maravilloso y los entendidos en el género, no saldrán defraudados. Soprano: Raquel Dasgoas. Soprano ligera: Gabriela Armendáriz. Mezzosoprano: Pilar Belabal. Tenor: Rodolfo Albero. Barítono: Iván García. Actor: Álvaro Mayo. Pianista y director musical: Miguel Ángel Arqued.

Teatro Teatro Arbolé (Aragón) Amor de cuentos

La compañía aragonesa Teatro Arbolé presenta este domingo en Fuentes de Ebro la obra "Amor de cuentos", programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicas para el público infantil. ¡Cuentos… cuentos…! ¡Vendo cuentos! Así pregona su fantasiosa mercancía el personaje de "La Niña que riega la Albahaca y el Príncipe Preguntón" de Federico García Lorca, una de las historias que se representan en este "Amor de Cuentos".  Los títeres representan también la fábula de "Historia de Burros", el curioso caso del "culete rebelde" de Omar Pompeyo y se disfrazan de piratas en "La Princesa del mar de la Trola".

Todos estos fabulosos cuentos aderezados con poemas de Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes. Versos sonoros, maravillosos y cantarines que acompañarán a nuestros niños durante toda su vida. Un espectáculo que se cuela por los ojos y los oídos, que explota con la risa y que anida en el corazón. Fantasía y poesía para estos tiempos tan prosaicos y tan serios. Actor/titiritero: Javier Aranda. Dirección: Iñaqui Juárez

Música Quarteto de Urueña La música en el Capitel de la Catedral de Jaca

El Quarteto Medieval de Urueña (Castilla y León) actuará el lunes, 5 de diciembre, en Jaca. Se trata de un concierto basado en la grabación que la casa Prames encargó al grupo sobre los instrumentos y la música del Capitel de la Catedral de Jaca, y que fue editada en CD. Todos los instrumentos del Quarteto son réplicas de los originales medievales.

Tras más de veinticinco años de trabajo en diversas formaciones, y con una profunda experiencia en el campo de la música medieval, César Carazo y Luis Delgado fundan en 1998 el Quarteto de Urueña. Su propósito es el de llevar a cabo un trabajo creativo, pero riguroso, sobre la música medieval de la Península Ibérica, y los repertorios que se desarrollan a partir de ella. El nombre de Urueña se toma de la villa murada vallisoletana que es sede del Museo de Instrumentos del Mundo, en el que se exponen al público parte de los fondos de la colección de instrumentos de Luis Delgado.

El grupo presenta diferentes programas realizados con los instrumentos originales correspondientes a cada época, prestando una especial atención a la tímbrica y a la interpretación. Se intenta recrear, con el canto y la instrumentación, lo que podían ser en la Península Ibérica las celebraciones religiosas de las cortes medievales cristianas, los recitales de los trovadores, las veladas musicales de los palacios musulmanes y las celebraciones familiares y religiosas de la sociedad sefardí.

 

Música y Teatro Microband (Italia) SMS (Strange Music Symphony)

La reconocida compañía italiana Microband, formada por Luca Domenicali y Danilo Maggio, continúa su gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y el lunes 5 de diciembre actuará en Borja. Es una de las compañías internacionales más prestigiosas en el campo de la comedia musical y ofrecerán toda una lección de técnica instrumental y de buen hacer teatral. Virtuosismo y comicidad de estos dos músicos-actores en un espectáculo con gags surrealistas e irresistibles y con interpretaciones a la vez subversivas y respetuosas con la música.

Con su espectáculo SMS (Strange Music Symphony) han elaborado un delirante concierto a base de interpretaciones de las músicas más variadas (compositores que van desde Beethoven a Rossini, pasando por Brahms, por Piazzolla y Jethro Tull, Paolo Conte y otros mil), en las que los violines se tocan con arcos invisibles, las guitarras se transforman o las flautas aparecen de la nada.

Son dos virtuosos de extraños artilugios que se parecen a instrumentos, muchos de ellos construidos y transformados por ellos mismos, algunos miniaturizados hasta lo imposible. Su imaginación no tiene fin y algunos de los números del espectáculo son auténticas acrobacias sonoras que el público no llega a saber cómo han sido capaces de sincronizar. Por ejemplo, los pasajes "a cuatro manos" sobre un violín o una guitarra son realmente increíbles. Tras más de 20 años de experiencia, continúan sacando del horno espectáculos cómicos de música, de un fuerte impacto.

Títeres La Tirita de Teatro (Madrid) Bajo mi cama, una estrella

La compañía madrileña La Tirita de Teatro pondrá en escena el martes 6 de diciembre en Sabiñánigo la obra "Bajo mi cama, una estrella", programada por la Red Aragonesa de Espacios escénicos para el público infantil y familiar.

Miguel no es muy fuerte, ni muy ágil, ni muy rápido, pero es muy valiente… ¡Hombre!, como todo el mundo, tiene un poco del susto del amor, le entra la temblera cada vez que la ve a ella. Pero es muy muy valiente… siempre que sea de día y con sol, porque por la noche cuando se va la luz allí están la penumbra, que le impide ver las cosas, y las sombras que parecen otras cosas, y los ruidos… De la noche, a Miguel sólo le gusta la luna, especialmente si está llena y luce grande y luminosa llenando de luz la noche negra. Un espectáculo que trata de los monstruos que a todos nos han dado miedo alguna vez, y que nos siguen dando por muy mayores que seamos. Porque… ¿quién no se asusta del monstruo de debajo de la cama? ¿Y el del….? ¡Jo! Que me sigue dando susto.

Danza  LaMov (Aragón)  La Cenicienta

La compañía aragonesa de danza LaMov continúa con su imparable trayectoria y presenta el miércoles 7 de diciembre en Jaca una de sus coreografías más aplaudidas: "La Cenicienta", programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos Su renovada versión del este cuento de Perrault, conocido y reconocido por todo el mundo, y la música de Prokofiev, se actualizan de la mano del coreógrafo y director de la compañía, Víctor Jiménez. Intérpretes: Cenicienta: Luciana Croatto, Príncipe: Mattía Furlan, Madrastra: Víctor Jiménez, Hada madrina: Lydia Carusso, Hermanastra: Elena Gil, Hermanastra: Elena Thomas.

La Cenicienta de LaMov es literatura, música, pintura y, sobre todo, danza. Una mezcla de artes para comprobar si la felicidad es efímera o no. De las manos de Pepe Cerdá salen las pinturas que ambientan esta versión. Son lienzos realistas en los que se percibe la casa que con ahínco limpia nuestra protagonista, el baile con toda su opulencia o el mundo que recorre en tan sólo unos metros de tela el joven apuesto... Con ellas, LaMov plasma toda la temática y la moraleja de este cuento clásico. Pepe Cerdá parece parar el tiempo con sus atardeceres, consigue trasladar al espectador a la gran fiesta y hace que la cabeza dé vueltas por el mundo buscando la felicidad eterna... o efímera. "Erase una vez..." Así comienza la mayoría de los cuentos clásicos que todos conocemos. Con "... fueron felices y comieron perdices" suelen terminar. ¿Pero es cierto que así es la vida?


lunes, 7 de noviembre de 2011

Antonio Suárez reitera que las luces de la plaza del Torico funcionarán "sí o sí"

 

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, se ha reunido esta mañana con los representantes de las tres empresas que participaron en las obras de remodelación de la plaza del Torico de Teruel: Acciona, B720 y Tirwal.

En el encuentro, Suárez ha exigido soluciones técnicas que posibiliten el buen funcionamiento del sistema de luminarias, algo que se ha convertido en una importante demanda social en la capital turolense.

La remodelación de la plaza del Torico, ha dicho Suárez, "fue una apuesta muy vanguardista, pero las luces que se instalaron nunca han funcionado bien". Por eso, Suárez ha reiterado que "se ha requerido a las tres empresas participantes en la obra para que hagan planteamientos concretos que posibiliten el funcionamiento de esa instalación". Suárez ha afirmado rotundamente que "la plaza del Torico debe tener luz y deben funcionar las luminarias, las que están instaladas u otras que existan en el mercado y que hayan sido previamente testadas".

El próximo 2 de diciembre se celebrará una nueva reunión con todas las partes en la que se pondrán sobre la mesa las distintas alternativas técnicas.

En este momento, ha recordado el consejero, "estamos en el procedimiento de ejecución subsidiaria y, en la reunión de hoy he visto buena disposición por parte de las empresas". Según Suárez "han entendido el mensaje perfectamente. Y es que el Gobierno de Aragón se ha empeñado en que las luminarias funcionen y las empresas han aceptado de buen grado buscar soluciones".



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión