lunes, 7 de noviembre de 2011

Antonio Suárez reitera que las luces de la plaza del Torico funcionarán "sí o sí"

 

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, se ha reunido esta mañana con los representantes de las tres empresas que participaron en las obras de remodelación de la plaza del Torico de Teruel: Acciona, B720 y Tirwal.

En el encuentro, Suárez ha exigido soluciones técnicas que posibiliten el buen funcionamiento del sistema de luminarias, algo que se ha convertido en una importante demanda social en la capital turolense.

La remodelación de la plaza del Torico, ha dicho Suárez, "fue una apuesta muy vanguardista, pero las luces que se instalaron nunca han funcionado bien". Por eso, Suárez ha reiterado que "se ha requerido a las tres empresas participantes en la obra para que hagan planteamientos concretos que posibiliten el funcionamiento de esa instalación". Suárez ha afirmado rotundamente que "la plaza del Torico debe tener luz y deben funcionar las luminarias, las que están instaladas u otras que existan en el mercado y que hayan sido previamente testadas".

El próximo 2 de diciembre se celebrará una nueva reunión con todas las partes en la que se pondrán sobre la mesa las distintas alternativas técnicas.

En este momento, ha recordado el consejero, "estamos en el procedimiento de ejecución subsidiaria y, en la reunión de hoy he visto buena disposición por parte de las empresas". Según Suárez "han entendido el mensaje perfectamente. Y es que el Gobierno de Aragón se ha empeñado en que las luminarias funcionen y las empresas han aceptado de buen grado buscar soluciones".



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión