miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los hoteles de la provincia de Teruel, casi al 100% de ocupación durante el GP de Motociclismo de Aragón

Según un estudio del comparador de precios de hoteles www.trivago.es, los hoteles de la provincia de Teruel registrarán una ocupación del 99% durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Aragón, el fin de semana del 16 al 18 de septiembre. Los hoteles de la localidad de Alcañiz estarán al 100%.

Para realizar este análisis, se han tenido en cuenta los alojamientos con los que cuentan tanto la localidad como la provincia de Teruel según Turismo y que se comparan en trivago a través de las principales agencias de viajes online, como Rumbo o Barceló Viajes. El resultado ha sido que, analizando los 330 alojamientos con los que cuenta la provincia, apenas 21 de ellos ofrecen disponibilidad en la red.

Los aficionados han efectuado sus reservas para hospedarse durante este Gran Premio en diferentes localidades de la provincia aragonesa, puesto que Alcañiz, lugar donde se sitúa el circuito Motorland, tiene una pequeña infraestructura hotelera. Apenas cuenta con 8 alojamientos y ninguno ofrece disponibilidad en internet.

Esta carrera supone un gran reclamo de público, puesto que atrae a multitud de seguidores tanto españoles como de otros países, y tiene una importante repercusión en el sector turístico. Según señala el Coordinador de Comunicación de trivago, Alberto Calcerrada, "eventos como éste abren las puertas del turismo de la región a nuevos públicos, situando al Gran Premio de Motociclismo de Aragón como referencia de las grandes celebraciones deportivas a nivel nacional e internacional".



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión