martes, 13 de septiembre de 2011

La Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón potenciarán la implantación de nuevas tecnologías en la provincia

La presidenta de la Diputación, Carmen Pobo, ha propuesto al consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, aunar medios para optimizar los recursos existentes y mejorar la eficacia en gestión administrativa e investigación.

La Presidenta, Carmen Pobo, ha asegurado que uno de los principales objetivos de la Diputación turolense es conseguir "más con los mismos recursos". Por ello, le ha pedido al consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías coordinar los centros de investigación aragoneses. El objetivo es incrementar su eficacia potenciando las labores de investigación que se llevan a cabo desde el Laboratorio de Medio Ambiente de Andorra y desde los servicios agropecuarios de DPT, entre otros.

Igualmente ha subrayado que uno de los propósitos de esta legislatura es que la provincia de Teruel llegue a ser puntera en temas de investigación e, incluso, se convierta en referente nacional. Carmen Pobo también ha hablado con el Consejero de la situación de la banda ancha y del compromiso de que llegue a todos los rincones de la provincia. Así mismo le ha informado de los servicios que se prestan a los ayuntamientos turolenses a través de los "telecentros". La Diputación de Teruel, al igual que el Gobierno de Aragón, también mejorarán la gestión burocrática con la creación de una administración única que facilite el acceso al ciudadano a través de Internet.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión