jueves, 4 de agosto de 2011

Teruel, regreso al futuro


Tener un vínculo con Teruel, Ser emprendedor y con expectativas de futuro, son los requisitos para convertirse en Protagonista de esta campaña liderada por las Organizaciones Empresariales turolenses (CEOE, CEPYME y CEAT) y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Departamento de medio ambiente. "Teruel, Regreso al Futuro" es un proyecto, que nace con el objetivo de recuperar a turolenses emprendedores. Turolenses que se vieron obligados a salir de nuestra provincia para desarrollar su formación académica o para establecer su vida laboral y personal fuera de nuestras fronteras, y ya no han vuelto.

Todos somos conscientes que durante décadas, la provincia ha sido una gran exportadora de talento humano. Afortunadamente las tendencias están cambiando y los últimos estudios realizados por sociólogos expertos apuntan hacia un regreso a los pueblos. La provincia de Teruel no puede quedarse atrás en esta tendencia. El entorno rural ha mejorado, y mucho.

Cuenta con todos los servicios necesarios y ofrece una calidad de vida que no se encuentra en las grandes ciudades. La expansión de Internet y las nuevas tecnologías unifica distancias y permite el nacimiento de nuevas empresas en cualquier rincón del planeta. También en Teruel, un territorio por explotar con posibilidades de negocio y nichos potenciales de mercado sin saturar.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión