jueves, 25 de agosto de 2011

La Comarca Comunidad de Teruel apoya la puesta en marcha de la “casa canguro” de Galve


El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, ha visitado la casa canguro de Galve (Teruel) para conocer de primera mano la labor realizada en esta localidad con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar en temporada alta.

La "casa canguro" se ha financiado gracias a los 3.000 euros que la Comarca aporta a los Ayuntamientos que lo solicitan gracias al plan de Empleo de la Comarca y que, en esta ocasión, se han decidido destinar a este proyecto. Además se han aportado 1.000 euros adicionales con los que Juste ha querido apoyar esta iniciativa, "es importante facilitar el acceso de la mujer al mundo laboral".

En este sentido, el presidente de la Comarca ha manifestado que "es una prioridad trabajar para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en el medio rural donde las mujeres no tienen tantas facilidades". Este centro, ubicado en la escuela del municipio, estará abierto durante el verano dando servicio a nueve niños. Para una localidad orientada al turismo como Galve es importante disponer de esta casa canguro en plena temporada alta.

Además del servicio prestado, los padres y madres de los niños asistentes han destacado la importancia de la socialización "la escuela ha servido para que todos jueguen juntos y así ya se conocen cuando se ven en el pueblo". Aprovechando la visita del presidente de la comarca, el alcalde de Galve, Joaquín Talabante, el representante del APA en la localidad y las madres en general, han solicitado la creación de una unidad escolar más ya que este año habrá 24 niños en la escuela y se han valorado las obras de acondicionamiento que serían necesarias para llevar a cabo esta petición. Juste ha manifestado su interés por resolver esta demanda lo antes posible notificándolo a los organismos competentes.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión