jueves, 21 de julio de 2011

La elegancia de Baldomero


Este bello pueblo serrano, denominado "Balcón de España", tradicionalmente ha venido gestionado por el Partido Popular, logrando para esta población un desarrollo humano, económico y social sin precedentes conocidos en donde nadie se ha sentido excluido y en el que los foráneos se han encontrado como en su propia casa. Las realidades conseguidas merecerían capítulo aparte, pero este artículo lo va a ocupar el adiós de un Alcalde, a quienes han tomado posesión para la actual legislatura municipal por mor de los pactos y cambalaches que las modernas leyes electorales permiten.

Esta fue su despedida

"Buenos días a todos : Como hace cuatro años estamos aquí reunidos para la toma de posesión de un nuevo Ayuntamiento, fruto de las votaciones obtenidas en el último proceso electoral. Los resultados todos los conocemos, el Partido Popular ganó las elecciones holgadamente, al borde de la mayoría absoluta, saliendo respaldado de esta forma, en la valoración de la gestión municipal llevada a cabo durante estos años. Se ha doblado prácticamente en votos a dos de las otras tres formaciones que concurrían a las elecciones y a la restante, por un múltiplo de 6. Los pactos de la izquierda dejan fuera al Partido Popular; no seré yo quien diga si el sistema actual es el más justo, pero es el que tenemos.

Señor alcalde, le deseo suerte en su gestión, porque si así es,irá bien para nuestro pueblo, que es lo que todos pretendemos o al menos los que representamos al PP,ya que no aspiramos a intereses particulares o personales, sólo defender el bien común de todos nuestros vecinos. Usted es sabedor que el pueblo de Bronchales no le ha dado la confianza, no ha ganado las elecciones, sigue estancado como hace cuatro años y bajando, al igual que su grupo en Aragón (Cha), respecto a las de hace ocho años. Aludiendo y recordando a la hoja informativa de su formación de agosto del 2005, en la que decía: "El partido socialista se encontró con una alcaldía que no merecía", vemos que se encuentra usted en la misma situación, sólo habría que cambiar el nombre del partido.

El grupo popular va a estar expectante y vigilante, a sus pasos, en todos los órdenes.Nos tendrá a favor en los proyectos que redunden en beneficio de todos los vecinos, pero no espere nuestro apoyo si usted y su grupo tienden al amiguismo, no dando a todos los vecinos las mismas oportunidades y reconociendo que tienen los mismos derechos. Pronto se dará cuenta que no es lo mismo criticar que gobernar; ya no podrá echar la culpa a los demás, si nos dan más o menos dinero, tendrá que moverse mucho en el ámbito autonómico y Diputación para lograrlo, espero y deseo que obtenga lo máximo posible de sus representantes regionales, lástima de los provinciales, de todos es sabido que no tienen a ninguno. El grupo popular pasa a la oposición le vuelvo a reiterar y estará a favor de todos los proyectos globales que creen empleo y oportunidades para todos; en contra y además con firmeza, en los acuerdos donde haya un atisbo de favoritismo o ilegalidad. En sus manos está,el ser respetuoso con la Constitución y sus leyes, tener una legislatura tranquila y próspera. Usted sale investido de alcalde a sabiendas que ha perdido las eleciones; la izquierda republicana y nacionalista sólo representa a un 24% del electorado en municipales y un 16% en autonómicas; contando la abstención vemos que cuatro de cada cinco de sus vecinos no le han votado, y está en la obligación de velar también por sus intereses e inquietudes.

Para terminar, felicito a los concejales del grupo popular Ernesto y David y al resto de nuevos concejales que conforman el Ayuntamiento Ángel, Jorge e Isabel; os tiendo la mano a la colaboración en todos los temas que creáis necesarios, siempre que sea con el objetivo, de conseguir un mejor Bronchales en todos los aspectos.

Muchas gracias."

Baldomero  entregó el testigo con la elegancia que permite el uso de las armas dialécticas, que son el arte de las formas y la argumentación. El PP funciona así. Alcaldes de otras formaciones barridas por el reciente tsunami electoral, en idénticas situaciones, han actuado de forma "sui géneris"; unos ausentándose o no acudiendo a las investiduras " haciendo mutis por el foro" y otros arrojando al contrario con desprecio el símbolo-insignia de su autoridad (bastón de mando) como quien lanza improperios o jabalinas.

Baldomero Pérez  Fuertes, que desde la oposición continues poniendo el acento a cuantos proyectos requieran la firmeza y el buen hacer. El tiempo dirá el resto.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión