viernes, 29 de julio de 2011

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel se reducirá el sueldo

Las medidas de ahorro planteadas por el nuevo gobierno de la Comarca Comunidad de Teruel supondrán un ahorro a lo largo de la legislatura de 160.000 euros.

Una de las principales medidas es la reducción del salario del presidente de la institución, Joaquín Juste, que se ha rebajado la asignación un 34% que suponen un ahorro total de 19.000 euros anuales. Tal y como ha manifestado Juste, "si sumamos la remuneración del presidente, más una pequeña dedicación que tendrá el vicepresidente, entre los dos queda en un 10% por debajo de los que estaba cobrando el anterior presidente".

Además, los delegados de área pasan de 18, que había en la actualidad, a 7. A diferencia de la legislatura anterior, estos delegados no tendrán ninguna asignación económica mensual sino que cobrarán indemnizaciones por asistencia a los órganos colegiados de la comarca, en caso de que no asistan o que un mes no se convoque comisión no recibirán la asignación establecida.

Todas estas medidas supondrán un ahorro de 160.000 euros en los cuatro años de legislatura. Los recortes son en gastos de funcionamiento, ya que se mantienen las inversiones y los programas específicos garantizando los servicios que presta la comarca, "destacando sobre todo el mantenimiento del gasto social".

Este ahorro repercutirá en el beneficio de los turolenses ya que, según ha manifestado Juste, "estos fondos liberados se destinarán a los programas de empleo y necesidades municipales que posee la comarca para ayudar a los municipios".

FOTOS -



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión