martes, 5 de julio de 2011

Acuerdo PP y PAR en la DGA

Han finalizado las negociaciones entre los dos partidos políticos. Ahora los presidentes de ambas formaciones revisará el texto.

La comisión negociadora del Partido Popular y del Partido Aragonés han firmado un acuerdo de gobernabilidad  de Aragón, de esta forma ha concluido el documento donde queda constancia del acuerdo de investidura de la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Ahora será ella junto a su homólogo del Partido Aragonés, quienes deberán repartir los altos cargos en la comunidad y concluir el acuerdo, aunque los temas más importantes ya han concluido de forma satisfactoria.

Las reuniones que han mantenido los miembros de la comisión han servido para repasar ambos programas de gobierno y pulirlos de tal forma que sean compatibles para llevar a cabo las riendas de Aragón. Por el momento los representantes de las comisiones negociadoras de ambos partidos no han querido adelantar las pautas en las que se basa este acuerdo, pero sí han manifestado que será un documento flexible que podrá ser modificado pero que basará las actuaciones en Aragón durante esta legislatura.

Tanto el Partido Popular como el Partido Aragonés creen que no habrá problemas para llevar a cabo otros pactos en el futuro, sin embargo se muestran expectantes y  prefieren esperar a la victoria del PP en las elecciones generales.

Aunque el documento esté concluido y el pacto, casi en su totalidad, cerrado, ambos partidos deberán esperar hasta el próximo martes 12 de julio para que se inicie el debate de investidura.

 

image.png
--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión