viernes, 20 de mayo de 2011

El vicepresidente del Gobierno de Aragón visita las instalaciones del aeropuerto de Teruel


 
Para Biel, el aeropuerto "es una apuesta por el futuro de Teruel, ya que incrementa enormemente las posibilidades de desarrollo no solo industrial, sino también turístico."

José Ángel Biel considera que "sin autonomía este proyecto no habría sido posible".


El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha visitado esta mañana las instalaciones del aeródromo/aeropuerto de Teruel, un proyecto que considera "uno de los más importantes desarrollados por este gobierno y que ha sido posible gracias a que Aragón tiene autonomía".

Los responsables de obras del Consorcio aeródromo/aeropuerto de Teruel, han explicado al vicepresidente el desarrollo de los trabajos de construcción de esta infraestructura. Posteriormente, se ha realizado una visita a la pista, la plataforma de mantenimiento, el hangar (en obras), la campa de estacionamiento y el polígono.

José Ángel Biel ha subrayado que esta instalación "es el mejor ejemplo de el esfuerzo inversor en infraestructuras y en la mejora de los servicios que el Gobierno de Aragón ha realizado en Teruel en los últimos años". El vicepresidente del Ejecutivo autónomo ha destacado que un proyecto como el del aeropuerto es una apuesta por el futuro de Teruel, ya que "incrementa enormemente las posibilidades de desarrollo no solo industrial, sino también turístico".

En este sentido, Biel ha recordado que el potencial turístico de Teruel se ve multiplicado por la posibilidad que da esta instalación de contar en un futuro con vuelos que conecten la capital turolense con otros destinos. "Hay que recordar que este aeropuerto no está clasificado como de interés general, es decir, no estará gestionado por AENA, por lo que la Comunidad Autónoma tendrá un amplio margen para tomar decisiones sobre su gestión, a diferencia de lo ocurrido en otros casos".

Por último, el vicepresidente ha felicitado a los gestores que han hecho posible esta "magnífica actuación" y se ha mostrado satisfecho por la reciente adjudicación por parte del Consejo Rector del Consorcio a la empresa Tarmac Aeronave, del Grupo Airbus, la explotación de las actividades de mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves comerciales. En la oferta que esta empresa presentó al concurso figura la creación de 177 puestos de trabajo al quinto año de comenzar las operaciones.