viernes, 15 de abril de 2011

La Diputación de Teruel celebrará, mañana sábado día 16 de abril, la festividad de San Jorge y el día de la provincia

Este año, la coincidencia de la tradicional celebración del 23 de abril con la Semana Santa ha obligado a la organización anticipada de un evento que quiere contribuir al fomento del municipalismo y a resaltar la importancia de las corporaciones locales como motores del desarrollo de nuestros pueblos.


La Diputación de Teruel celebrará, mañana sábado día 16 de abril, la festividad de su patrón San Jorge y el Día de la Provincia. Este año, la coincidencia de la tradicional celebración del 23 de abril con la Semana Santa ha obligado a la organización anticipada de un evento que quiere contribuir al fomento del municipalismo y a resaltar la importancia de las corporaciones locales como motores del desarrollo de nuestros pueblos.

Igualmente se pretende que la jornada, de marcado carácter simbólico y de confraternización, sirva para reafirmar el papel que desempeña la Diputación de Teruel como Ayuntamiento de Ayuntamientos, una vocación de servicio al medio rural de la provincia que se ha venido traduciendo en un sostenido esfuerzo inversor y de apoyo financiero y técnico a los municipios. Al mismo tiempo, con la organización del Día de la Provincia, se quiere mostrar públicamente el respaldo y reconocimiento a nuestros Alcaldes. Porque son ellos quienes, con su esfuerzo personal y altruista, se dedican a gestionar el día a día de esa mayoría de pequeños municipios que constituyen el tejido territorial turolense.

La Diputación de Teruel celebrará la festividad de San Jorge con un acto institucional que se desarrollará, como viene ocurriendo en los últimos años, en la Iglesia de San Pedro de la capital de la provincia. Dada la singularidad y belleza de este edificio dentro de nuestro patrimonio histórico-artístico, se consigue dar el mayor relieve posible a un evento que rinde homenaje a la tarea de los Alcaldes y Alcaldesas, además de resaltar los méritos de aquellos turolenses que ven distinguida su trayectoria con la concesión de la Cruz de San Jorge por parte de la Diputación de Teruel. Así, en este 2011, será reconocida con la Cruz de San Jorge la Junta Provincial de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC)

Por otra parte, se realizará de un acto específico de entrega de los premios de los Concursos de Narración y Pintura que la Diputación de Teruel convoca anualmente con motivo de San Jorge. Dicho acto tendrá lugar el viernes día 29 de abril, a las 11 horas, en el Museo de Teruel. A él podrán asistir, sin problemas de aforo, tanto los niños galardonados como los responsables de los centros de enseñanza y los familiares de los premiados.