martes, 25 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Teruel estudia la posibilidad de instalar un camping en la ciudad

El alcalde, Manuel Blasco, trató el tema con Lorenzo Lasaosa, de la Asociación de Campings de Aragón, en FITUR

El alcalde y el concejal de Turismo con el representante de AECA en FITUR

El Ayuntamiento de Teruel está estudiando la posibilidad de instalar un camping en la ciudad. Tras la conversación mantenida con Lorenzo Lasaosa, representante de la Asociación de Empresarios de Campings de Aragón (AECA) en un encuentro mantenido en FITUR, el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha manifestado que sería necesario un terreno municipal de unas tres hectáreas dotado con servicios de luz, agua y vertidos para que pudieran instalarse tiendas de campaña y autocaravanas. La gestión del camping correría a cargo de una entidad privada, a través de una concesión a veinte años.

"Creemos que el potencial turístico de Teruel requiere una instalación como ésta, ya que la ciudad no cuenta con ningún camping y éste es un servicio muy demandado desde hace años. Vamos a ver qué posibilidades hay con los terrenos municipales de los que disponemos, y si alguno cuenta con las infraestructuras necesarias o se puede acondicionar con muy poca inversión por tener cerca la red de agua y vertidos y la línea eléctrica ya que el Ayuntamiento no puede plantearse ahora grandes inversiones", ha explicado Blasco.

Tanto el alcalde de Teruel, como el concejal de Turismo, Fernando Guillén, que también estuvo presente en la conversación con el representante de AECA, consideran que la puesta en marcha de un camping sería muy positiva para la ciudad.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión