lunes, 29 de noviembre de 2010

Presentación del balance de desarrollo del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATI) en el periodo 2009-2010 en Teruel

 
Este servicio se enmarca en el II Plan Director para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma de Aragón y su objetivo es instrumentar la colaboración entre el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel para apoyar la prestación del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información para la pequeña y mediana empresa.
 
 
Se trata de mejorar los procesos de innovación tecnológica y facilitar y favorecer la transferencia de esos resultados para su mejor y más útil aplicación social o en el tejido productivo, de tal forma que acabe repercutiendo en la riqueza y bienestar de los ciudadanos.
 
El Servicio de Asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas consolida la dinámica de integración de la Sociedad de la Información en las pymes mediante la asesoramiento y la información en materia de tecnologías de la información y de las comunicaciones a las pequeñas y medianas empresas.
 
El SATI incluye, además, un servicio de asistencia técnica mediante el diagnóstico e informe de propuestas y seguimiento sobre la adaptación de las pymes hacia la empresa digital, especialmente en lo relacionado con el comercio electrónico; establece sistemas internos y externos de comunicación aprovechando la tecnología para consolidar mercados virtuales entre las empresas asesoradas y las empresas proveedoras de tecnología, hardware, software y servicios relacionados, y potencia y desarrolla tecnologías de acceso y gestión del conocimiento.
 
El SATI también promueve la colaboración de asesores y empresas consultoras de forma libre y abierta, e informa y tutela a las empresas en materia de ayudas y subvenciones así como en las líneas de financiación pública y privada.
 
La mayor parte de las consultas de los empresarios turolenses al SATI se refieren subvenciones y ayudas (347 consultas se han recibido en los años 2008, 2009 y 2010). El  asesoramiento sobre certificados digitales o factura electrónica ha sido también uno de los más requerido en este mismo periodo (109 consultas). Se han recibido también consultas sobre legislación (39), información de negocio (31), comercio electrónico (30), Internet (10) y desarrollo web (10).
 
Por sectores, el mayor número de consultas que llegan al SATI corresponden a empresas al comercio (292), seguidas del sector servicios (207), de industria (145) y de construcción e instalaciones (80).
 
 
El coste total del Servicio ha ascendido a 417.400 euros, de los que el Gobierno de Aragón ha aportado 208.700.
 
 
Aragón Liberal
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