jueves, 4 de noviembre de 2010

Pobo: “El PSOE puso a Ferrer en la alcaldía y ahora ellos tienen que dar la solución a este conflicto”

 
 
 
 
El PP insiste en que actuará con responsabilidad para que el Ayuntamiento no se paralice y "que los ciudadanos no paguen esta situación"
 
La presidenta del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, ha dejado claro esta tarde, tras reunirse con el comité de dirección provincial de esta formación política y con los concejales populares del Ayuntamiento de la capital, que le corresponde al Partido Socialista dar solución al conflicto generado en el Ayuntamiento de Teruel tras el anuncio de Miguel Ferrer de que deja la alcaldía y la renuncia a su acta de concejal de dos de los ediles del PAR. "A expensas de lo que pueda ocurrir, teniendo en cuenta que hoy mismo se reúnen los responsables del PAR y que a última hora de esta mañana no estaban en el registro del Ayuntamiento las renuncias de los dos concejales del PAR, sí que puedo asegurar que el PP actuará con responsabilidad, como no podía ser de otra manera, favoreciendo la gobernabilidad en el Ayuntamiento", indicaba Pobo añadiendo que "entendemos que ninguna crisis de gobierno debe paralizar un Ayuntamiento".
 
La presidenta de los populares turolenses ha insistido en que "Ferrer y el PSOE han generado esta crisis, y ellos deben solucionarla". Ante la posibilidad de que la renuncia de los dos concejales del PAR se haga efectiva y sus sustitutos no hayan tomado posesión de su cargo antes de que se tenga que elegir nuevo alcalde, con lo que podría tener la alcaldía la lista más votada, es decir, la del PP, Pobo ha indicado que "nosotros asumiremos lo que tengamos que asumir, dadas las circunstancias" y ha recordado que fue el PSOE quien hizo que el alcalde de Teruel fuera de un partido que sólo había conseguido cuatro concejales de veintiuno. "Si el PSOE y el PAR ponen otro alcalde, nosotros seguiremos en la oposición, y si nos tocase gobernar, no tendríamos ningún inconveniente. Estemos donde estemos, trabajaremos por el bien de la ciudad de Teruel".
 
Carmen Pobo ha destacado que "a siete meses de las elecciones municipales, ésta es una situación muy atípica. Si nos tocase coger las riendas del Ayuntamiento, lo haríamos con la misma ilusión y responsabilidad que el primer día, pero pensamos que fue el PSOE quien decidió darle la alcaldía a Miguel Ferrer, y ahora ellos deben resolverlo. No obstante, si no son capaces, el PP estará ahí con la cara bien alta para coger las riendas, y por supuesto el nuevo alcalde sería Manuel Blasco, que para eso se presentó y que cuenta con una larga experiencia en el cargo".