miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Gobierno de Aragón inicia los trámites para el sorteo de 21 viviendas protegidas en Teruel capital

 
 
 
Están promovidas por Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) y el sorteo se celebrará antes del 31 de enero de 2011
 
 
La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de 21 viviendas protegidas, promovidas por Suelo y Vivienda de Aragón (SVA)  en una parcela de La Fuenfresca.
 
Las viviendas a sortear se reparten entre los siguientes cupos: 10 viviendas están destinadas para unidades de convivencia formadas por dos o más integrantes y las 11 restantes se sortearán para unidades de convivencia formadas por una sola persona.
 
Se trata de viviendas de Precio General, lo que supone un precio de 1.273 euros el metro cuadrado y 704 euros el metro en el caso del garaje y los trasteros.
 
La ejecución de la obra está adjudicada a la empresa Gótico Construcciones y Rehabilitaciones. La inversión en esta promoción se eleva a 2.622.884 euros.
 
El edificio se estructura en cinco alturas. En planta sótano se dispondrán el garaje y parte de los trasteros. En la planta baja se resolverá el zaguán de acceso, el resto de los trasteros y  locales comerciales.
 
 
Los parámetros urbanísticos permiten desarrollar de cinco a seis viviendas por planta en las cuatro plantas alzadas hasta 21 viviendas. Se prevén tipologías de 2 y 3 dormitorios con una superficie útil de 60 a 81 m2. Todas las viviendas llevarán vinculado garaje (25 metros cuadrados) y trastero (8 metros cuadrados).
 
 
En concepto de ayudas directas, al pago de la entrada los  adjudicatarios, recibirán cantidades comprendidas entre 5.000 y  los 12.600 euros, según circunstancias personales  y niveles de ingresos.
 
Tendrán derecho a la subsidiación del préstamo todos aquellos adquirentes que se encuentren acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda en propiedad. Esta ayuda oscila  entre 60 y 155 euros por cada 10.000 euros de préstamo según niveles de ingresos.
 
 
Para participar en el sorteo, además de estar inscrito en el Registro de Vivienda Protegida, es necesario contar con unos ingresos mínimos de 11.072 euros (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
 
Se tendrán en cuenta para este sorteo, cuya fecha está por decidir pero que, en cualquier caso, tendrá lugar antes del 31 de enero de 2011, las solicitudes de inscripción en el Registro aceptadas hasta el 19 de octubre.
 
Otros sorteos
 
La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón llevó a cabo el pasado 28 de septiembre el sorteo, mediante el sistema de bombos, de 67 viviendas que está promoviendo la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) en tres promociones repartidas por la capital turolense.
 
Para el sorteo los cupos de las 67 viviendas se repartieron de la siguiente forma: una vivienda fue destinada a discapacitados con movilidad reducida; 32 viviendas estuvieron reservadas a unidades de convivencia de dos o más personas; finalmente, 33 viviendas estuvieron reservadas para inscripciones en el TOC TOC de una sola persona.