miércoles, 26 de mayo de 2010

Grupo El Milagro, Horno Sanz, Casa Muñoz y Aceros de Hispania Bajo Aragón, ganadores de los Premios Empresa Teruel 2010

26.5.2010.

 


 

El vicepresidente de Aragón ha entregado estos galardones en un acto celebrado en MotorLand El Instituto Aragonés de Fomento, CEOE Teruel, Cepyme y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel son los organizadores de la entrega de estas distinciones

Grupo El Milagro-Baco Hoteles ha sido distinguido con el Premio Empresa Teruel 2010, que reconoce la gestión, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial, en un acto celebrado esta tarde en MotorLand Aragón (Alcañiz). El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha hecho entrega de este galardón a los responsables de este grupo empresarial Juan Antonio Buendía, Pedro Tortajada y Fernando Cánovas.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Teruel (CEPYME Teruel) y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel son los organizadores de este reconocimiento.

Además de Grupo El Milagro-Baco Hoteles, otras tres empresas turolenses han sido galardonadas en las tres categorías restantes. El Premio a la Innovación, que reconoce el proyecto, producto o ideas innovadoras relevantes y con éxito en el mercado, ha ido a parar al Grupo Horno Sanz. El Premio a la Trayectoria Empresarial, que reconoce la labor personal, profesional o social de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial, ha recaído en Casa Muñoz.

Por último, el Premio a la Internacionalización, que reconoce la labor exportadora de las empresas de la provincia que hayan contribuido a incrementar la presencia de los productos de Teruel en los principales mercados del mundo, ha sido para Aceros de Hispania Bajo Aragón.

En el acto de entrega de premios han participado el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el presidente de CEOE Teruel, Carlos Mor, el presidente de CEPYME Teruel, Enrique Bayona, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco. Tras la entrega de premios, el  presidente de Imaginarium, Félix Tena, ha pronunciado una conferencia.

En su intervención, el vicepresidente ha destacado la importancia 'de reconocer la labor de los empresarios, verdaderos generadores de empleo, sobre todo en un momento de crisis como el que vivimos actualmente'. Además, ha asegurado que Aragón se encuentra en buena posición para afrontar la actual situación económica porque 'no tiene conflictividad social, cuenta con buenas empresas y trabajadores y una herramienta fundamental como es el Estatuto de Autonomía'.

Grupo El Milagro-Baco Hoteles, Premio Empresa Teruel 2010

El Restaurante El Milagro fue construido en 1979 y actualmente está gestionado por Asociados Hosteleros de Teruel S.L. El establecimiento está situado en la A 23, muy cercano al casco urbano de Teruel. A mitad de los noventa, y debido al gran potencial turístico de la provincia, Asociados Hosteleros de Teruel constituye la empresa Baco Restauración, S.L. con el objeto de subsanar la carencia de plazas hoteleras que había entonces, así que en 1998 inaugura en Teruel Hotel Plaza Bulevar. El auge turístico que cobra Teruel gracias a proyectos como Dinópolis o las pistas de esquí favorecen la apertura de nuevos hoteles en 2003: Hotel Torico Plaza y Hotel Suite Camarena Plaza.

Paralelamente a la incursión en el sector hotelero, el grupo inicia una expansión explotando otros negocios como el Mesón Teruel, el restaurante de la Fuente Cerrada o el Albergue de Camarena de la Sierra. Se constituye entonces la empresa Aquí Teruel, S.L. para dar a conocer los productos de Teruel más allá de la provincia. De este modo se abren hasta nueve establecimientos situados tanto en Teruel como en la Comunidad Valenciana. A esto se suma la participación en diversas iniciativas empresariales y la creación en 2009 de Cocina Central, destinado a elaborar comida precocinada para servir a otros establecimientos de restauración.

Grupo Horno Sanz, Premio a la Innovación

Francisco Sanz Ramos y su esposa Santiaga Adobes, fundaron Horno Sanz en 1972 en el Barrio del Ensanche de Teruel. Tras una etapa de crecimiento cualitativo y cuantitativo en los años 80, durante la década de los 90 la empresa despegó y se consolidó.

En 1995 se amplía la superficie del obrador, se abre un segundo punto de venta en el barrio y la plantilla contratada pasa de tres empleados a más de una decena. En 1998, con la constitución de Pastelería Sanz, S.L., se apostó por la apertura de establecimientos en los diferentes barrios de la ciudad. Además, en 2002 se trasladan los obradores a la carretera de Cubla, 4.

Tras esta ampliación, en 2004 comienza la expansión fuera de la capital, en Mora de Rubielos. En 2005 se amplía la superficie de la empresa para crear el Área de Fabricación de Pastelería y se aumenta la plantilla hasta los 68 empleados.

En la actualidad, constan en la cartera del Grupo Horno Sanz novedosos proyectos de crecimiento y diversificación de la actividad, sin perder el sentido artesano de la elaboración de sus productos.

Casa Muñoz, Premio a la Trayectoria Empresarial

La pastelería Muñoz fue fundada en 1855 por Cayetano Muñoz, que se dedicaba a la fabricación de cirios y velas. Con la miel de los panales, este artesano comenzó a elaborar dulces y turrones que vendía junto a su esposa, Juana Civera, en un pequeño local situado en el centro urbano de Teruel. En esta etapa inicial comenzó también la producción de chocolates artesanos.

El negocio pasó de padres a hijos e iba creciendo. Se abrieron dos nuevos puntos de venta en Teruel, se amplió la oferta de estos establecimientos con charcutería y otros artículos de alimentación, se habilitó una zona de degustación en una de las tiendas, y se acometieron reformas en el obrador y en las tiendas.

Hoy en día la oferta de Muñoz intenta satisfacer todos los gustos. Junto a una moderna gama de semifríos y al repertorio de dulces típicos de Teruel convive la línea tradicional de la casa y propuestas tan originales como la colección de bombones modernistas inspirados en la arquitectura turolense.

En febrero de 2010 Casa Muñoz llega a un acuerdo con la Universidad de Zaragoza para llevar a cabo el estudio Mejora de las propiedades nutricionales y funcionales del chocolate artesano Muñoz . Además, esta empresa está implantada en Internet y en las diversas redes sociales.

En la actualidad la empresa cuenta con más de 30 empleados, la mayoría de ellos son mujeres.

Aceros de Hispania Bajo Aragón, Premio a la Internacionalización

Empresa ubicada en Castelserás especializada en cuchillos, sables, espadas y escopetas de caza con experiencia de más de 20 años en el sector, que ofrecen al servicio de los clientes a través de nuestra cuidada selección de piezas españolas de gran calidad.

Los objetivos de esta firma son ofrecer un buen servicio y una amplia gama de productos de todo tipo para adaptarse a los gustos y necesidades de los coleccionistas y aficionados de todo el mundo.  Objetivos que vienen avalados y apoyados por el Gobierno de Aragón con su plan de ayuda a la exportación PIPE.

La línea de productos Aceros de Hispania S.L., se caracteriza casi en su totalidad por estar fabricada en España siguiendo la tradición artesana que se remonta siglos atrás en nuestro país.