jueves, 20 de mayo de 2010

Convenio para mejorar la Biblioteca de los centros penitenciarios de Aragón

20.5.2010.

 


 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, han firmado un convenio de colaboración para adecuar y mejorar las bibliotecas de los centros penitenciarios de Daroca, Teruel y Zuera

El programa Diarios del mundo se extenderá a estos centros, gracias a la colaboración de las bibliotecas de Zaragoza y Teruel. Se trata de un programa que permite el acceso a la prensa extranjera de aquellos reclusos de otras nacionalidades.


Asimismo, la Biblioteca de Aragón promoverá la participación de colectivos culturales (Asociación Aragonesa de Escritores y Asociación de Amigos del Libro, por ejemplo) en los programas de los centros penitenciarios. Gracias a este convenio, los responsables de las bibliotecas de los centros penitenciarios podrán asistir a los programas de formación de la Red de Bibliotecas.
Por su parte, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias llevará a cabo acciones de promoción de la lectura y de difusión del Plan de Fomento de la Lectura junto al Gobierno de Aragón. También cederá las infraestructuras y equipamientos necesarios para el desarrollo de actividades, así como el personal necesario para su coordinación.