jueves, 4 de marzo de 2010

Dinópolis llegará esta temporada a 1.500.000 visitantes

3.3.2010.

 


En Aragón Liberal

El viernes arranca la décima temporada de Dinópolis, que se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. El vicepresidente se ha mostrado satisfecho del impacto que el parque paleontológico está teniendo en Teruel.

Dinópolis, el parque paleontológico turolense, arranca el próximo viernes 5 de marzo su décima  temporada, en la que está previsto que alcance la cifra de 1,5 millones de visitantes a comienzos de verano. Dinópolis se ha consolidado en estos años como uno de los atractivos turísticos más potentes de la provincia de Teruel. Según las encuestas realizadas la pasada temporada, el 70% de los visitantes de Dinópolis señalan al parque paleontológico como el motivo principal y único de su viaje. Durante la temporada 2009, Territorio Dinópolis  recibió 153.802 visitas, un 4,48% más que el año anterior.

Estas cifras se han expuesto esta mañana en la reunión del Consejo de Administración de Dinópolis al que han asistido el vicepresidente de Aragón y presidente del Consejo de Administración de la sociedad, José Ángel Biel, el consejero delegado, Antonio Gasión, y la gerente del parque, Higinia Navarro. Entre los aspectos que han valorado los miembros del Consejo destaca la buena situación económica de Dinópolis, que, por tercer año consecutivo, ha cerrado el ejercicio en positivo.

El vicepresidente se ha mostrado satisfecho del funcionamiento de Dinópolis por 'el fuerte impacto que está teniendo en Teruel y de manera especial en toda la provincia'. En declaraciones a los medios de comunicación Biel ha recordado que Dinópolis era uno de los grandes proyectos que había que hacer en Teruel y que 'ha permitido que en la décima temporada vayan a venir más de un millón y medio de personas. Además, un porcentaje muy alto de quienes visitan Teruel lo hacen por Dinópolis'. En este sentido, ha subrayado el referente turístico tan importante en el que se ha convertido Dinópolis que ha generado la puesta en marcha de al menos cinco  hoteles lo que 'nos hace pensar que hay que seguir haciendo grandes proyectos en Aragón'.

Por otro lado, el vicepresidente ha manifestado que el sector del turismo, a pesar de la crisis, está funcionando bien gracias a la iniciativa privada y a las iniciativas públicas de estos proyectos singulares que 'han sido posibles gracias a que Aragón tiene autonomía'.  

En la reunión se ha informado también de que las tarifas para la próxima temporada se mantendrán igual que en los dos años anteriores. Con esta medida se pretende mantener la tendencia alcista de visitantes registrada en las últimas temporadas a pesar de la situación económica actual. Por lo tanto la tarifa general para Dinópolis Teruel es de 22 euros (entrada de adulto) y 17 euros (entrada infantil/senior). Como en años anteriores las entradas se pueden adquirir en taquillas o en la página web www.dinopolis.com.

Además, ya se puede adquirir el bono de temporada con el que el cliente puede acceder a todos los centros de Territorio Dinópolis cuantas veces desee durante la temporada, además de obtener importantes descuentos en otros parques con los que se han firmado acuerdos de colaboración. El precio por persona del bono es de 37 euros para los de nueva adquisición y de 33 euros para las renovaciones de bonos del año 2009, familias numerosas y personas con discapacidad.

El calendario de esta temporada es similar al de 2008-2009. El cierre está previsto el día 8 de diciembre.

Satisfacción de los visitantes

En las diez temporadas de funcionamiento de Dinópolis se ha tenido muy en cuenta la opinión de los visitantes para mejorar los servicios y atracciones del parque paleontológico. Las últimas encuestas realizadas revelan que el 70% de los visitantes señalan Dinópolis como el motivo principal y único destino de su viaje. Lo que demuestra que Dinópolis se ha consolidado como un atractivo turístico por si mismo de gran tirón y no solo como mero complemento a otro tipo de actividades.

El nivel de satisfacción que muestran los visitantes de Dinópolis es muy elevado. De hecho, más del 80 % de los visitantes encuestados han visto cumplidas con creces sus expectativas sobre el parque e incluso señalan, en su mayoría, que se han visto ampliamente superadas.
Así mismo, cuatro de cada cinco visitantes encuestados volverían a repetir la visita y el 96,7% recomendarían a otras personas visitar el parque.

En cuanto al impacto de Dinópolis en la ciudad y la provincia cabe destacar que siete de cada diez visitantes que han respondido a la encuesta tenían previsto pernoctar fuera de su residencia habitual y pasan una media de dos noches fuera durante el viaje en el que realizan la visita a Dinópolis.

Más de la mitad de los visitantes que pasan la noche fuera de su residencia habitual lo hacen en la ciudad de Teruel (55,10 %). Además de la capital, Albarracín y Mora de Rubielos acogen a los visitantes del parque con porcentajes del 9,80% y 4,30 % respectivamente. El resto de visitantes (31,80 %) se distribuyen en 93 municipios.