sábado, 13 de febrero de 2010

Lanzuela pregunta al Gobierno sobre los planes del Ejecutivo para Lechago

13.2.2010.

 


En Aragón Liberal

Hay dudas sobre si hay un plan del Gobierno para la puesta en carga del embalse, una pieza clave para el uso del agua en el Jiloca

El diputado turolense ha reclamado al Ejecutivo de Zapatero información sobre la presa 
  

12, feb, 2010.- Santiago Lanzuela, diputado por Teruel al Congreso de los Diputados, solicitó hoy información al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la situación en la que se encuentra la presa de Lechago.


      En concreto el parlamentario popular ha reclamado al Gobierno de España, a través del presidente del Congreso, tres informes sobre esta obra hidráulica considerada fundamental para los habitantes de la cuenca del Jiloca, tanto en la parte que afecta a la provincia de Teruel como a Zaragoza.


      El primer informe pretende una respuesta de la Administración sobre la previsión de la fecha en la que se hará la "puesta en carga" –llenado- de la presa de Lechago.


      Una segunda petición va dirigida a conocer el "plan de emergencia" previsto para la citada presa.


      Por último, Lanzuela solita un informe sobre el calendario y las cuantías de las restituciones comprometidas en la zona afectada por la presa y, fundamentalmente, en las afecciones concretas al término municipal de Calamocha.


      La solicitud de informes a las diferentes Administraciones Públicas es uno de los derechos de los diputados recogidos en el Reglamento del Congreso en su artículo siete, donde se establece un plazo no superior a treinta días para que, en este caso el Gobierno central, proceda a su contestación.