lunes, 22 de febrero de 2010

El Instituto Aragonés de la Juventud ha invertido 140.000 euros en la modernización del Centro Social Ciudad de Teruel

22.2.2010.

 

En Aragón Liberal

Los turolenses cuentan con un nuevo espacio, dentro del Centro Social Ciudad de Teruel, en el que los jóvenes artistas podrán exponer sus obras.

Con esta sala, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) finaliza un proceso en el que han renovado y modernizado sus instalaciones en el centro histórico de la ciudad de Teruel. La consejera de Servicios Sociales y Familia, que ha inaugurado la sala, ha explicado que este es un recurso más con el que el IAJ puede apoyar a la juventud. De esta manera se cumplen dos prioridades del Plan Joven, recientemente aprobado: por una parte, contribuir al equilibrio territorial ofreciendo las mismas oportunidades a todos los jóvenes, y por otra, lograr la coordinación interdepartamental para garantizar el apoyo a cualquier manifestación artística y cultural de la juventud aragonesa. Por eso, la realización de las obras en el centro y su apertura a la creación joven, cumple con los objetivos del departamento  y demuestra nuestro compromiso de contribuir al desarrollo personal de los ciudadanos , ha dicho Fernández.
 
El IAJ ha invertido 140.000 euros en la mejora de la seguridad del centro y en la supresión de las barreras arquitectónicas, ha modernizado las instalaciones del salón de actos y ha abierto la sala de exposiciones, de 150 metros cuadrados. Para el Instituto, la dinamización del centro era una prioridad, y estas obras permitirán desarrollar más actividades. En cuanto a la sala inaugurada, como ha explicado Marta Aparicio, directora del IAJ, queremos que sea un escaparate en Teruel del arte joven que se está haciendo en Aragón y, por supuesto, constituye una buena oportunidad para que los jóvenes de Teruel muestren sus creaciones .
 
Otras noticias de Teruel: