miércoles, 27 de enero de 2010

Aragón y Castilla la Mancha organizan conjuntamente actividades culturales para niños de 5º y 6º de Primaria

26.1.2010.

 

En Aragón Liberal

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre ambas Comunidades Autónomas

Los alumnos de 5 y 6º de Educación Primaria tanto de Aragón como de Castilla la Mancha van a participar en diversas actividades tanto culturales como educativas que se desarrollarán en ambas Comunidades.

 

Según el acuerdo que firmarán las consejeras de Educación, los alumnos de 5º y 6º de Primaria de Castilla la Mancha participarán en viajes organizados a las localidades de Cantavieja, Teruel, Daroca y Sos del Rey Católico.

 

Estas vistas culturales y educativas por la provincia de Teruel y Zaragoza acercarán a los alumnos a zonas del Maestrazgo para conocer el nacimiento del río Pitarque y las localidades de La Iglesuela o Mosqueruela. También  conocerán la Ruta Jurásica de Dinópolis y el arte mudéjar de la capital turolense con la visita a la Catedral de Santa María de Mediavilla, las torres de San Martín y San Salvador. Por último la organización tiene previsto visitar Albarracín y la Laguna de Gallocanta.

 

Por su parte, estudiantes aragoneses de 5º y 6º de Primaria participarán en un viaje a Castilla la Mancha para conocer la Ruta de Don Quijote. En grupos de 25 alumnos se recorrerán lugares emblemáticos como Daimiel, Campo de Criptana, donde visitarán los molinos de viento, y Villanueva de los Infantes.

 

Según el acuerdo alcanzado entre Aragón y Castilla la Mancha, los viajes se llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril y su principal objetivo es favorecer el conocimiento de la riqueza cultural de ambas Comunidades a través de programas de cooperación interterritorial durante el curso escolar 2009-2010