jueves, 24 de septiembre de 2009

El Gobierno de Aragón destina 337.000 euros para el asesoramiento tecnológico a empresas a través de las Cámaras de Comercio e Industria de Huesca y Teruel

23.9.2009.

 


En Aragón Liberal

El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información para la pequeña y mediana empresa (SATI-Pyme) permite a las empresas la implantación de planes de mejora, la adopción del negocio electrónico e impulsar la factura electrónica

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, destinar 337.000 euros al proyecto SATI-Pyme, un servicio de asesoramiento de tecnologías de la información puesto en marcha por las Cámaras de Comercio e Industria de Hueca y Teruel en 2005. El nuevo acuerdo permitirá continuar con este servicio hasta 2011.

El Programa SATI-Pyme impulsa la innovación en las empresas aragonesas a través de la sensibilización e integración de las pymes en la Sociedad de la Información. El Servicio de Asesoramiento informa en materia de tecnologías de la información y la comunicación a las pymes y ofrece un servicio de asistencia técnica y un seguimiento sobre la adaptación de las pymes a la empresa digital.

El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información está dirigido a tres ámbitos:

- A pymes de menos de 10 trabajadores con escaso grado de incorporación a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

- A pymes de 10 a 50 trabajadores con oportunidades potenciales de crecimiento en las TIC.

- A medianas empresas de hasta 250 trabajadores que quieran incorporar sistemas integrados de gestión y otras herramientas avanzadas.

El acuerdo garantiza también el mantenimiento del sitio Web satipyme.com y la colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón y el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, ambos del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, así como con la organización de ferias y eventos sobre Comercio electrónico para el desarrollo de proyectos y programas de interés común.