domingo, 28 de junio de 2009

Teruel: Mudéjar Logística gestionará el Depósito Aduanero de PLATEA

 
Fotografia relacionada con la nota de prensa 
 

El Consejo de Administración de PLATEA Gestión ha adjudicado a la empresa Mudéjar Logística la gestión en el propio recinto de  PLATEA del servicio de Depósito Aduanero, un régimen mediante el cual las mercancías son almacenadas por un plazo determinado, en este caso en una nave de PLATEA, bajo potestad de la propia aduana, con suspensión de los derechos e impuestos que le correspondan pagar a estas mercancías.

 

Para habilitar este servicio, PLATEA habilitó una nave, situada en la Parcela LI-1 de la Plataforma, de 2.000 metros cuadrados. Se trata de la nave Número 11, en la que se podrán realizar actividades de carácter logístico en general, y obligatoriamente prestar los servicios de Depósito Aduanero Público de gestión privada.

 

El plazo mínimo obligatorio para la gestión del Depósito es de 5 años, prorrogable anualmente previo acuerdo de las partes. PLATEA ha establecido una renta mínima de 1,80 euros el metro cuadrado para esta nave, en régimen de arrendamiento.

 

PLATEA firmará con el adjudicatario una serie  de condiciones para ejercer esta actividad en el recinto logístico de Teruel:

 

           

  • Las obras de adaptación de la nave, si fueran necesarias para el depósito aduanero serán por cuenta del arrendatario.

 

  • Se deberá permitir la utilización del Deposito Aduanero a cualquier empresa.

 

  • Las gestiones para el establecimiento del Depósito Aduanero ante la Agencia Estatal Tributaria de Teruel serán realizadas por el arrendatario.

 

  • La renta se satisfará por el arrendatario a partir de la puesta en funcionamiento del Depósito Aduanero.

 

Vicente Piñeiro, director-gerente de PLATEA, explicó que se trata de una posibilidad muy interesante para todo tipo de mercancías procedentes, por ejemplo, de los puertos. Las mercancías durante su permanencia en el depósito aduanero tienen suspendidos los derechos arancelarios, al igual que impuestos como el IVA. Se trata de un servicio importante para una ciudad en general y para los empresarios en particular .

 

Un depósito aduanero puede ser cualquier lugar, nave o almacén u otro emplazamiento reconocido por las autoridades aduaneras y sometido a su control, donde pueden almacenarse mercancías en las condiciones establecidas, por tiempo limitado hasta que el operador les dé el destino definitivo dentro o fuera del territorio aduanero comunitario.