lunes, 22 de junio de 2009

Las obras del edificio de Bellas Artes de Teruel y la Facultad de Educación de Zaragoza se iniciarán en 2009


 
 
La consejera Pilar Ventura y el rector Manuel López han firmado hoy la addenda para 2009 al Plan de Infraestructuras 2006-2012
 
El Gobierno de Aragón va destinar, con cargo al presupuesto del año 2009, un total de 21,5 millones de euros para infraestructuras y equipamientos en la Universidad de Zaragoza
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, acompañados por el director general de Enseñanza Superior, Jesús Jiménez, y por el adjunto al rector para Infraestructuras, Joaquín Royo; han presentado hoy las actuaciones que se van a desarrollar, a largo del año 2009, en infraestructuras y equipamiento en la Universidad de Zaragoza. Estas actuaciones, que se enmarcan en el Plan de Infraestructuras: Universidad de Zaragoza 2012 , contemplan la terminación de las obras iniciadas en años anteriores, la adaptación de espacios para la implantación de nuevas titulaciones y el inicio de nuevas actuaciones.

Entre las nuevas actuaciones que se iniciarán en 2009 destacan el inicio de las obras del edificio de Bellas Artes de Teruel y de la Facultad de Educación de Zaragoza. El nuevo espacio para los estudios de Bellas Artes cuenta con proyecto y ya se ha licitado su construcción. La Facultad de Educación se construirá en del campus de San Francisco al lado del Instituto de Ciencias de la Educación, el proyecto está supervisado y la Universidad de Zaragoza va a proceder a su licitación próximamente.

Además, se está revisando el proyecto de la Facultad de Filosofía y Letras para incorporar las obras necesarias para ubicar los estudios de Periodismo y se están estudiando el plan de necesidades definitivas a la vista de la revisión de las carreras universitarias que va a albergar esta Facultad. También se va a abordar la climatización de diferentes edificios, como los de Matemáticas, Geológicas o el Torres Quevedo.

El acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza contempla la finalización de las obras comenzadas en años anteriores y que están en su fase final. Entre estas actuaciones se encuentran la rehabilitación del Edificio Paraninfo, el Colegio Mayor Pablo Serrano de Teruel, la rehabilitación del edificio Torres Quevedo y la climatización y mejora de la Facultad de Económicas. Entre las actuaciones en infraestructuras para investigación está prácticamente terminado el edificio para los Institutos Universitarios de Investigación en el campus Río Ebro y el edificio CIRCE.

El Plan de Infraestructuras: Universidad de Zaragoza 2012 recoge el compromiso del Gobierno de Aragón de aportar 135 millones de euros en seis años. La ejecución del Plan se está desarrollando con un ritmo sostenido de financiación: a mitad del período (2006-2011) ya se han ejecutado el 59% de los fondos previstos.