jueves, 18 de junio de 2009

Jamcal, Premio Empresa Teruel 2009



Además, el restaurante Yain de la capital recoge el Premio a la Innovación, Ronal Ibérica, el Premio a la Internacionalización y Caja Rural de Teruel, el Premio a la Trayectoria Empresarial




Jamcal S.A, empresa ubicada en Calamocha y dedicada al  sector de la industria cárnica, ha recibido esta tarde el Premio Empresa Teruel 2009, un galardón que otorga el Instituto Aragonés de Fomento, la Confederación de Empresarios de Teruel, CEPYME Teruel y la Cámara de Teruel. El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, ha presidido la entrega de galardones en un acto celebrado esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital turolense.

De esta manera, tanto el Gobierno de Aragón como las organizaciones empresariales de la provincia de Teruel, quieren reconocer la labor de uno de los secaderos de jamón más modernos de Europa y con mayor capacidad para  curar un millón de perniles.

Los nombres de los ganadores en las otras cuatro categorías del Premio son: Premio a la Internacionalización: Ronal Ibérica; Premio a la Innovación: Restaurante Yain de la capital; y Premio a la Trayectoria Empresarial: Caja Rural de Teruel.

A la entrega de estas distinciones han asistido los presidentes de las principales organizaciones empresariales turolenses: Carlos Mor de CET, Enrique Bayona de CEPYME Teruel y Jesús Blasco de la Cámara de Comercio.  Además también han intervenido el director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo y el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer. En el transcurso de la gala,  el vicepresidente de la CEOE, Santiago Herrero ha pronunciado una charla sobre la situación hoy del sector empresarial.

JAMCAL. Premio Empresa Teruel 2009


Empresa dedicada al  sector de la industria cárnica, está ubicada en Calamocha, y se ha consolidado como una de las empresas más importantes de la Comarca del Jiloca. Desde su creación en 2001 hasta ahora, ha apostado fuertemente por la industria agroalimentaria, principalmente por los derivados cárnicos, con el Jamón de Denominación de Origen de Teruel como producto estrella. Prueba del buen funcionamiento que está obteniendo en los últimos años, es la calidad de los productos, el aumento del volumen de producción y la satisfacción de sus clientes.

Cuenta con una planta de última tecnología, un proceso de producción altamente mecanizado, y con un control de la trazabilidad del productos desde la entrada en secadero hasta la posterior ubicación del producto en el punto de venta. La empresa está integrada en su entorno físico y es muy respetuosa con el entorno medioambiental.

Entre sus  clientes se encuentran empresas de distribución, grupos internacionales, grandes superficies, empresas especializadas en comercialización de jamones, paletas y embutidos, etc.

RONAL. Premio Empresa Teruel 2009 a la Internacionalización.


Empresa dedicada a la fabricación de llantas de aleación ligera para automóviles, y a la comercialización de mamparas de baño, se instaló en Teruel en 1982. Es una de las empresas más importantes de la provincia y cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores.

Gran parte de la producción va dirigida a la venta comercial de diversos fabricantes de automóviles repartidos por toda la geografía mundial. Tiene plantas situadas en varios países, y es considerada uno de los grupos más fuertes del sector.

Desde Alemania, España, la República Checa, Polonia y Mexico, RONAL está en condiciones de ofertar y atender a sus clientes internacionales.

En los últimos años ha realizado inversiones para aumentar la productividad y el grado de calidad de la empresa, y poder seguir compitiendo con éxito en el mundo del sector del automóvil. Detrás del crecimiento continuo existe un estrecho contacto con los clientes, un enfoque innovador y una calidad sin compromisos.

RESTAURANTE YAIN. Premio Empresa Teruel 2009 a la Innovación.


Se trata de un establecimiento hostelero relativamente reciente en la capital, que cuenta con importante prestigio dentro del sector. Dispone de personal altamente cualificado, y desde sus inicios se ha especializado en la cultura del vino, apostando por la elaboración de platos innovadores, con productos de alta calidad, ofreciendo además un nuevo enfoque a la comercialización de este tipo de servicios, mediante el lanzamiento de diversas promociones que han causado muy buenos resultados en los clientes finales.
 
Dispone de diversos salones con distintos ambientes para la realización de eventos y desarrollan actividades etnológicas, como catas de vinos, presentación de bodegas y cursos de aprendizaje.

CAJA RURAL DE TERUEL. Premio Empresa Teruel 2009 a la Trayectoria Empresarial.


Se trata de una entidad financiera con una larga trayectoria en nuestro territorio. Desde sus inicios ha adoptado un claro compromiso por impulsar el tejido empresarial en la provincia de Teruel, algo que se ha hecho aún más patente en los actuales momentos de crisis económica, donde ha realizado un gran esfuerzo para facilitar el acceso a la financiación tanto a las empresas ya consolidadas, como a los nuevos proyectos de inversión que se han ido planteando.

Desde hace tiempo, cuenta con varios acuerdos colectivos destinados a apoyar distintos sectores económicos, participa en algunas de las empresas más importantes de la provincia, y posee un gran número de sucursales repartidas a lo largo de todo el territorio, lo que permite tener una relación directa y estrecha con los clientes, y trasladar sus servicios a toda la provincia.