martes, 30 de junio de 2009

Hoy se ha producido el cese de emisiones analógicas en la ciudad de Teruel

 
 
Desde las 9:00 horas el nuevo emisor de TDT de Juslibol completa la cobertura de televisión digital en la ciudad de Zaragoza
 
El inicio del cese de emisiones analógicas se está desarrollando sin que se registren incidencias
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

 

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha comparecido en la tarde de hoy para informar del desarrollo del proceso de transición en los proyectos técnicos de Teruel y La Muela. Pilar Ventura ha destacado que el cese de emisiones analógicas en los 23 centros previstos para hoy, entre los que se encuentra el repetidor de la ciudad de Teruel, se está desarrollando con normalidad y sin incidencias. Más de 49.000 aragoneses han pasado hoy a recibir exclusivamente señales de televisión en tecnología digital.

 

El encendido del centro emisor de TDT de Juslibol, que resuelve las tradicionales zonas de sombra que han existido en la ciudad de Zaragoza, se ha producido a la 9:00 horas de hoy martes. La puesta en marcha de este nuevo centro no ha producido especiales afecciones en las señales de televisión analógica y digitales que llegan a Zaragoza desde el repetidor de Arguis.

 

Los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono 900 543210 para comunicar las posibles incidencias que se puedan producir en el proceso de apagado. El teléfono de la TDT en Aragón, que ha venido informando a la población de todo lo relacionado con la TDT, está operativo todos los días (de lunes a domingo, incluidos festivos), en horario de 9:00 a 22:00 horas.

 

El cese de las emisiones analógicas de los repetidores dependientes de los centros de La Muela y Teruel, incluidos en la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, se está realizando de forma escalonada en un proceso que culminará con el cese de emisiones, el día 13 de julio, en el centro principal de La Muela. El objetivo de este apagado progresivo es garantizar la continuidad en la recepción de las señales televisivas, sin que se produzcan interrupciones en las mismas.

 

El Gobierno de Aragón, en su plan de extensión local de la TDT, ha equipado 50 centros de emisión que permiten que todos los aragoneses que reciben señales a partir de los emisores principales de La Muela y Teruel puedan realizar la transición a la TDT. Este despliegue, en el que se han invertido más de 4.500.000 de euros y de una notable complejidad técnica, ha sido realizado por la empresa pública Aragón Telecom y ha contado con la colaboración de ayuntamientos, comarcas y diputaciones provinciales.

 

 

Centros emisores que cesan las emisiones analógicas el 30/06/2009

 

 

 

 

PROVINCIA

CENTRO

Situación a las 19:00 horas

TE

Albarracin I

Apagado

TE

Albarracin II

Apagado

TE

Allueva

 

TE

Cascante del Río

Apagado

TE

Cella

Apagado

TE

Cubla

Apagado

TE

Tortajada

Apagado

TE

Villaspesa

Apagado

TE

Villel

Apagado

TE

Teruel I

Apagado

TE

Teruel II

Apagado

HU

Agüero

Apagado

HU

Ayerbe

Apagado

HU

Peñas de Riglos

Apagado

HU

Santa Eulalia de Gállego

Apagado

Z

Sástago

Apagado

Z

Tobed

Apagado

Z

Tosos

Apagado

Z

Velilla de Ebro

Apagado

Z

Aguilón

Apagado

Z

Burgo de Ebro, El

Apagado

Z

Codos

Apagado

Z

Fuentes de Ebro

Apagado

 

Centros emisores que cesan las emisiones analógicas el 01/07/2009

 

PROVINCIA

CENTRO

Apagado analógico

Z

Aladren

01/07/2009

Z

Alconchel Ariza

01/07/2009

Z

Almola, La

01/07/2009

Z

Alpartir

01/07/2009

Z

Atea

01/07/2009

Z

Cosuenda

01/07/2009

Z

Encinacorba

01/07/2009

Z

Uncastillo I

01/07/2009

Z

Uncastillo II

01/07/2009