jueves, 25 de junio de 2009

Congreso Nuevas Generaciones PP Teruel

 
 
Los jóvenes del PP apuestan por la educación como instrumento clave para la justicia social y la defensa de sociedades abiertas y libres
 
La ponencia de Educación ha sido desarrollada por los bajoaragoneses Nacho Carbó, José Miguel Alquézar y Alberto Pérez
 
 
Nacho Carbó, uno de los ponentes
 
24, junio, 2009.-  Este próximo sábado se celebra en la capital turolense el VI Congreso de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Teruel. Los actos comenzarán a las 16:30 horas con la recepción de compromisarios y entrega de credenciales, y tras la bienvenida y el informe de gestión se procederá al debate y votación de las ponencias presentadas. Finalmente intervendrán los candidatos y se procederá a la votación para elegir a los nuevos cargos de la formación.
 
En cuanto a la ponencia de Educación, desarrollada por el alcañizano Nacho Carbó y los andorranos José Miguel Alquézar y Alberto Pérez, incluye en sus conclusiones la apuesta de los jóvenes del PP por la educación como "un instrumento clave para la justicia social, para la defensa de sociedades abiertas y libres y sin duda la mejor política económica que se conoce, por ello estamos convencidos de que invertir en Educación es invertir en capital humano, es invertir en futuro, es garantía de éxito, de progreso y de cohesión social".  Los valores también aparecen como parte fundamental en el proceso educativo: "Defendemos un modelo educativo que dote al alumno de conocimientos y habilidades, pero sobre todo le transmita un sistema de valores: sentido del deber, responsabilidad, esfuerzo y autoexigencia, pensamiento crítico, tolerancia, respeto, indispensables para la vida social en libertad".
 
Se espera que al acto asista, entre otros, el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Aragón, el calandino Ramón Celma.