miércoles, 22 de octubre de 2008

Teruel: Los populares manifiestan su preocupación por el bienestar social ante los problemas de la ayuda a domicilio

* Emma Buj presenta una solicitud de convocatoria de Comisión extraordinaria para tratar y solucionar los problemas de Ayuda a Domicilio



22. Oct. 2008.- La portavoz popular, Emma Buj, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Teruel una solicitud de convocatoria de Comisión extraordinaria de Bienestar Social.

Buj ha declarado que esta solicitud se lleva a cabo ante la situación creada en el programa de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento en lo relativo a solicitudes en lista de espera, “siendo probable que la demanda del citado servicio continúe aumentando, es necesario acometer un debate, que desde el Partido Popular creemos necesario y beneficioso para el Ayuntamiento de Teruel”.

En la solicitud presentada por la portavoz popular se incluyen dos puntos:

El informe y estudio de todas las solicitudes de prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio pendientes de atender a fecha 20 de octubre del presente año y las previsiones de evolución de la demanda del servicio de Ayuda a Domicilio, con sus posibles problemas y soluciones.

El Partido Popular presentó en el último pleno una moción que fue rechazada para aumentar el crédito presupuestario para recibir la prestación de Ayuda a Domicilio.

En la moción se hacía referencia a la prioridad política que se debe dar a la atención de personas mayores. “Creemos que el Ayuntamiento de Teruel no puede dejar de atender a los solicitantes de Ayuda a Domicilio, por lo que se hace necesario desbloquear la partida presupuestaria que afecta a este servicio”.

Buj ha añadido que confía en que esta solicitud salga adelante y en breve se convoque la comisión extraordinaria solicitada.