viernes, 24 de octubre de 2008

TERUEL: EL GRUPO POPULAR PRESENTA UNA PROPUESTA PARA MODIFICAR SISTEMA DE ABONO DE SUBVENCIONES A LOS MUNICIPIOS

Comarca Comunidad de Teruel. Será aprobada en el pleno del próximo martes


24. Oct. 2008.- El próximo martes día 28 se aprobará en el Pleno de la Comarca Comunidad de Teruel un escrito a propuesta del Partido Popular para la modificación de sistema de abono de subvenciones a municipios de la Comarca.


El portavoz popular, Joaquín Juste, ha manifestado que los municipios están teniendo graves dificultades de tesorería y están ocasionando la necesidad de acudir a operaciones de crédito a corto plazo, generando unos gastos financieros. “Es necesario modificar la forma de justificación de ayudas que la Comarca concede a los municipios con destino a infraestructuras, y que hasta ahora implica el pago adelantado por los ayuntamientos de cantidades a justificar”.


Juste ha añadido que en la propuesta presentada por el grupo popular de la Comarca se modifican la justificación y el abono de las subvenciones para gravar lo menos posible a los ayuntamientos de los municipios, anticipándose por parte de la Comarca. “Este sistema sería conveniente trasladarlo también al resto de instituciones públicas”.