martes, 7 de octubre de 2008

Teruel: Comienza el acondicionamiento de la ronda de Ambeles.



EL PROYECTO TIENE UN COSTE DE 117.000 EUROS Y UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE DOS MESES



El consejero delegado de la sociedad Urban, Luis Muñoz, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento de la ladera de la ronda Ambeles. Los trabajos tienen un coste de 117.244,12 euros financiados por la sociedad Urban mediante las aportaciones realizadas al 50% por el Ayuntamiento de Teruel y la Unión Europea con cargo al programa de iniciativa comunitaria URBAN II Teruel.


LADERAS RONDA AMBELES

Las obras se prolongarán durante dos meses y recuperarán para la ciudad una zona que hasta ahora no podía disfrutarse tras el movimiento de ladera que produjo agrietamientos en los viales y roturas en algunos muros.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Viveros Decora S.L., se centran en la demolición y posterior reconstrucción de las zonas en las que el pavimento de los viales no tenga suficiente resistencia. Del mismo modo se revisarán los muretes de hormigón, se retirarán las albardillas deterioradas y se repararán las grietas existentes.

Además, se colocarán losas de piedra artificial de 40x40 cm de color rojo o teja con tratamiento superficial abujardado fino. Los peldaños de las escaleras se formarán con piezas especiales de la misma textura y forma que el resto del pavimento.

En cuanto a las zonas ajardinadas, se repondrán las escaleras y el descansillo de la parte colindante con la ronda. En la zona anexa al muro se extenderá una capa de 15 cm. de tierra vegetal para que de forma espontánea aparezca vegetación. Se procederá a la limpieza manual de toda la zona con la retirada de restos vegetales y el escardado de la zona y se repondrá la vegetación con diversos tipos de juníperos.

Una vez realizadas las obras se repondrá la barandilla previamente reparada y se recolocará el alumbrado. Del mismo modo se proyecta la colocación de cinco grupos de bancos y papeleras.

Teruel 06/10/2008