miércoles, 29 de octubre de 2008

Miguel Angel Lafuente: Los presupuestos del PSOE son un engaño para Teruel


El diputado va a presentar una Proposición No de Ley

29 Octubre. 2008.- El diputado en las Cortes, Miguel Angel Lafuente va a presentar una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de Aragón a dirigirse al Gobierno de España reprobándole la actitud que ha mantenido con la provincia de Teruel con el denominado “Plan de Actuación Específico para Teruel”, que en el caso del inicial (el período comprendido entre 2006 y 2008) ha sido un fracaso que no ha ido más allá de unas meras declaraciones sin inversiones reales y en el caso del siguiente prometido (2009/2010) ni siquiera aparece en el borrador de los presupuestos generales del estado presentado por el mencionado gobierno para el año 2009.


El diputado ha comentado que año tras año todo se queda en promesas. “El lema que utiliza Zapatero con nuestra provincia es todo para el año que viene, pero ese año nunca llega porque va hacia atrás. En lugar de aumentar los presupuestos generales para que Teruel y provincia prosperen, nos recortan cada período un poco más”.


Lafuente va a presentar esta Proposición porque es conveniente y necesario que el Gobierno de Aragón, del mismo signo político que el de España, repruebe la actuación que durante estos años se está llevando a cabo con la provincia de Teruel. “ No queremos más excusas . No queremos más demagogia. Queremos un trato justo y ver cumplidas nuestras expectativas para esta provincia, porque si no, el estancamiento y el retraso con este gobierno se va a hacer ya insostenible”.


El diputado ha hecho referencia a los proyectos prometidos por el gobierno socialista y que a día de hoy están todos estancados. “ La autovía A-40 Teruel-Cuenca-Madrid está parada desde hace seis años en declaración de impacto medioambiental. El corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo presentado como excusa para eliminar el AVE por Teruel está durmiendo el sueño de los justos, y el desdoblamiento de la N-232 también está estancada. La sensibilidad de la que tanto habla el PSOE de Teruel se ha convertido ya en algo negativo. Anuncian en sus campañas electorales unas promesas y unos objetivos que nada tienen que ver con la realidad, a la vista de cómo están todas estas infraestructuras mencionadas”.