miércoles, 29 de octubre de 2008

EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED EN TERUEL INAUGURÓ EL NUEVO CURSO ACADÉMICO.

30.10.2008.



En Aragón Liberal

El presidente de la diputación turolense que afirmó que la Diputación de Teruel respaldará la creación de un Centro Asociado que dé respuesta a la inquietud universitaria de los bajo aragoneses".



EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL DESTACÓ EL TRABAJO REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN ESTA PROVINCIA EN EL AÑO QUE CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

 

Inaugurado el  curso académico 2008/09 del centro asociado de la UNED. En su intervención, el presidente de la diputación,  destacó la trayectoria de los últimos 25 años en los que ha alcanzado sus objetivos fundacionales de enriquecer la oferta universitaria para que esta sea accesible a los turolenses y permitir así una mejor formación gracias al amplio abanico de titulaciones oficiales que aquí se brinda.  También afirmó que la  Diputación de Teruel respaldará la creación de un Centro Asociado que dé respuesta a la inquietud universitaria de los bajo aragoneses".

El acto de inauguración contó con la lección magistral del profesor de Investigación del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Mariano Moles, sobre "El universo, objeto y referencia de conocimiento". Su intervención sirvió para abordar el futuro del observatorio astrofísico de Javalambre una iniciativa, según el Presidente de la Diputación de Teruel que "será, sin duda, el centro de un proyecto de investigación en el que el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza están sumando voluntades y recursos para que, en un plazo de tiempo muy próximo, nuestra provincia se sitúe en el mapa astrofísico internacional. Ese es nuestro deseo y seguro que el profesor Moles liderará con su sabiduría científica".