martes, 9 de septiembre de 2008

Convenio entre el Gobierno de Aragón y los Ayuntamiento de Teruel y Calatayud para apoyar la integración social de los inmigrantes

Las actuaciones contarán con un presupuesto total de 57.142 euros, de los que 40.000 serán aportados por el Departamento de Servicios Sociales y Familia

En www.aragonliberal.es

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Teruel y otro con el Ayuntamiento de Calatayud para apoyar la realización de actuaciones a favor de la integración social de personas inmigrantes. Para ello, se va a destinar un presupuesto total de 57.142 euros, de los que 40.000 van a ser aportados por el Gobierno de Aragón.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, suscribirá un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Teruel posibilitará la financiación de un programa de refuerzo de los servicios municipales en materia de atención e integración social de inmigrantes, así como de participación y convivencia intercultural en Teruel. Entre las actividades específicas relacionadas con esta actuación figuran el apoyo a las ayudas económicas ofrecidas por el consistorio turolense, el fomento de la participación de los diferentes colectivos de la ciudad, la promoción de la convivencia o una campaña de fomento de la interculturalidad en la infancia y la adolescencia. El Departamento de Servicios Sociales destina a estas actuaciones 20.000 euros y el Ayuntamiento de Teruel, 8.571 euros.

El convenio de colaboración que se firmará con el Ayuntamiento de Calatayud permitirá desarrollar actividades de integración, el refuerzo de los servicios municipales en la atención a personas inmigrantes y acciones de atención de situaciones de urgente necesidad. Estas actuaciones se concretarán en el desarrollo de programas específicos dirigidos al refuerzo de la atención social, información y asesoramiento, la elaboración de un diagnóstico, el fomento del asociacionismo y otras medidas sensibilización, educativas y de apoyo. El Departamento de Servicios Sociales destina a estas actuaciones 20.000 euros y el Ayuntamiento de Calatayud, 8.571 euros.