lunes, 29 de septiembre de 2008

Comarca de Teruel: El Partido Popular insta al equipo de gobierno a tomar medidas para paliar la crisis

Comarca de Teruel: El Partido Popular insta al equipo de gobierno a tomar medidas para paliar la crisis. En www.aragonliberal.es

Mañana presentarán una moción en el pleno



29 septiembre. 2008.- Mañana martes el grupo popular de la Comarca Comunidad de Teruel presentará en el pleno una moción en la que por un lado solicitan a los distintos gobiernos central, autonómico y local la ampliación de convenios con ayuntamientos para la contratación de personas en el ámbito comarcal. Por otro lado instan al Gobierno Central a través del INEM y al Gobierno de Aragón por medio del INAEN, que se firmen acuerdos con los municipios que permitan la contratación de personas para asegurar el mantenimiento de los pueblos sin costes elevados. Por último la moción insta también el equipo de Gobierno de la Comarca para que en el presupuesto de 2009 habilite partidas suficientes para ayudar a que todos los municipios de la Comarca tengan posibilidad de contratar al menos un persona de mantenimiento.


El portavoz del grupo popular de la Comarca, Joaquín Juste, ha señalado que hoy por hoy nos encontramos en un escenario de crisis y destrucción de empleo, provocado por las políticas equivocadas del Gobierno Socialista que ha llevado a muchas familias a una situación crítica. Igualmente Juste ha defendido la contratación de personal para los pequeños pueblos de la Comarca ya que se contribuye a generar empleo en aquellos municipios donde la estructura económica es poco dinámica. “Es el caso de la contratación de alguaciles que desempeñan labores muy importantes para el mantenimiento y conservación de los pueblos, por ejemplo”.