martes, 29 de julio de 2008

Última hora en cuanto Eduación Para la Ciudanía. Una sentencia más ampara medidas cautelares en Zaragoza.

30.7.2008.

Última hora en cuanto Eduación Para la Ciudanía. El Juzgado nº 3 de Zaragoza dicta una segunda sentencia de medidas cautelares para un alumno aragonés.

En www.aragonliberal.es


Un grupo de la Plataforma por la Objeción de conciencia a la Educación para la Ciudadanía en Zaragoza.

Por: Federico Rodríguez

Otro alumno no necesitará cursar EpC hasta que se decida la objeción de conciencia. Zaragoza 2, Huesca 3. Es claro que se está caminando al empate.

1 comentarios


Una vez fundamentada la razón del fondo de la objeción y el daño irreparable que podría derivarse a los hijos si se obligase a cursar la asignatura antes de decidir el recurso de la Objeción de Conciencia, las medidas cautelares irán surgiendo como un racimo de cerezas, una detrás de otra. El argumento es sólido y de claridad meridiana.

Por otra parte las sentencias en firme, como las andaluzas, están en sintonía con la objeción y los argumentos planteados en los recursos de Aragón. Esta asignatura sí tiene unos contenidos ideológicos, no es neutra, plantea una concepción de la vida muy particular y poco compatible con una verdadera tolerancia, que se basaría en la verdad de la naturaleza y la comprensión de los casos extraños o, incluso aberrantes.

Leyendo los Reales Decretos en los que se define la materia de la EpC parece que los legisladores están más preocupados en el "sexo" y su "desarrollo" que en el conocimiento, la formación en valores, las virtudes, el deporte, las ciencias, las lenguas... son como la descripción de un alumno deforme, con "la cabeza enorme" y los demás miembros diminutos. No parece que favorezca que nuestros hijos adquieran conocimientos y recursos para el mercado laboral competitivo, ni criterios de honradez y fortaleza ante el mundo exterior.

Enhorabuena a los Objetores y a la Plataforma "Va a ser que no" pues está demostrando que luchan por una causa justa.