viernes, 18 de julio de 2008

Las obras del nuevo vial del Barrio del Carmen, en Teruel, comenzarán en unos días

18.7.2008

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel firmaron ayer un convenio para financiar la actuación

En www.aragonliberal.es


El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, han firmado el convenio de colaboración para ejecutar las obras de urbanización  de la Unidad de Ejecución A del PERI convento de San Francisco y sistema general anexo. En la firma del convenio también ha estado presente el director general de Carreteras, Antonio Ruspira, y la teniente de alcalde y concejala de Infraestructuras, Lucía Gómez.
 
Este nuevo vial unirá las calles Bajo los Arcos y Barrio del Carmen. En una próxima fase esta nueva calle se prolongará hasta la avenida de Zaragoza lo que mejorará de una forma importante las comunicaciones de los barrios del Carmen y de San León.
 
A través de este convenio el Ayuntamiento de Teruel aportará 368.011,68 euros y el Gobierno de Aragón 150.000 euros. El inicio de las obras es inminente ya que los trabajos ya han sido adjudicados a la empresa Maldonado de Traid S.L. con un plazo de ejecución de seis meses.
 
La actuación consistirá en la creación de un nuevo vial de 250 metros de longitud que unirá las calles Bajo los Arcos y Barrio del Carmen. La nueva calle tendrá una anchura de doce metros dividida en dos aceras de dos metros de anchura cada una, una calzada con dos carriles y una zona de aparcamiento en uno de los lados. Además contará con dos escaleras que facilitarán el acceso a la calle Cuevas del Siete y dos zonas verdes donde se instalarán bancos, papeleras y una fuente.