jueves, 24 de julio de 2008

El programa Abierto por Vacaciones cuenta este verano con 8.000 niños en diferentes centros de la Comunidad

24.7.2008.



Por: Redacción

La consejera Broto ha visitado la Escuela Hogar de Boltaña donde se desarrollan actividades educativas bilingües durante el mes de julio en tres turnos y en el que participan 240 escolares.

www.aragonliberal.es


El programa Abierto por Vacaciones cuenta este verano con 8.000 niños en diferentes centros de la Comunidad

Durante los meses de verano la Escuela Hogar de Boltaña, junto a la de Cantavieja y Sos del Rey Católico y el Crie de Albarracín, desarrolla actividades educativas bilingües en inglés o francés contando con auxiliares de conversación nativos además de monitores y directores de actividades de tiempo libre. Son colonias de verano organizadas dentro del programa Abierto por Vacaciones.

 

Los campamentos bilingües tienen como objetivo motivar a los escolares en el aprendizaje de idiomas además de ofrecer un servicio tanto a los alumnos como a sus familiares en periodos vacacionales aprovechando infraestructuras educativas de Aragón.

 

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, financia el 50% de las actividades mientras que los centros escolares son los encargados de su organización.

 

Este verano Abierto por Vacaciones cuenta con la asistencia de 8.000 niños, 2.300 más que el año pasado, y con la participación de 125 centros frente a los 84 que se registraron en 2007. Se trata de un programa que no sólo se celebra en verano sino que abarca los periodos de Navidad y Semana Santa. Desde que se inició el curso 2007-2008 más de 13.000 alumnos aragoneses han participado en cualquiera de los periodos festivos que cubre, siendo el verano el más demandado por centros y alumnos.