viernes, 4 de julio de 2008

Campaña de consumo responsable durante las Fiestas del Ángel de Teruel

4.7.2008.



Por: Redacción

La Mesa Local de Prevención de Drogodependencias junto al Ayuntamiento de Teruel, el departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Interpeñas, la comarca Comunidad de Teruel y el Plan Nacional sobre Drogas han organizado la campaña SE LO QUE HICE LA ÚLTIMA VAQUILLA ¿Y TÚ?.

www.aragonliberal.es


LA CAMPAÑA «SE LO QUE HICE LA ÚLTIMA VAQUILLA ¿Y TÚ?» ANIMA AL CONSUMO RESPONSABLE DURANTE LAS FIESTAS DEL ÁNGEL


La Mesa Local de Prevención de Drogodependencias junto al Ayuntamiento de Teruel, el departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Interpeñas, la comarca Comunidad de Teruel y el Plan Nacional sobre Drogas han organizado la campaña SE LO QUE HICE LA ÚLTIMA VAQUILLA ¿Y TÚ?. El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias adictivas y promover el disfrute de la fiesta sin la necesidad de consumir alcohol de forma abusiva.


 La campaña se compone de varias estrategias:

-Reparto de carteles de prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años a todas las barras que se colocan en la calle durante la celebración de las Fiestas de la Vaquilla 08.

-Reparto de tarjetas a todos los peñistas de la ciudad. Este reparto se realizará a través de Interpeñas y se incluirá dentro de la documentación que reciben los socios de cada una de sus peñas.

-Colocación de carteles de la campaña en diferentes puntos de la ciudad.

-Colocación de diferentes mensajes de sensibilización en cada una de las entradas y salidas de la ciudad a través de pancartas. (Avda. Zaragoza, Puente Río Turia, Fuenfresca y Carretera de Alcañiz ). A la entrada mensajes que fomentaran el consumo responsable de alcohol y a la salida se hará referencia a la prevención de accidentes de tráfico.

Estos mensajes son:

¡BIENVENIDO A TERUEL!. ¡CONTROLA PARA VOLVER! ¡HASTA PRONTO! DE TI DEPENDE QUE NOS VOLVAMOS A VER