viernes, 23 de mayo de 2008

Teruel tendrá su propio día en la Expo el día 8 de julio.

23.5.2008.




LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS Y DE LOS PRODUCTOS DE CALIDAD TUROLENSES COMPLETARÁN EL PROGRAMA DE ACTOS QUE SE DESARROLLARÁN EL DÍA 8 DE JULIO EN EL PABELLÓN DE LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

www.aragonliberal.es


LA DIPUTACIÓN DE TERUEL MOSTRARÁ LA BELLEZA DE LA PROVINCIA EN LA EXPO DE ZARAGOZA 2008.

El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, ha presentado en el Centro de Prensa de la Expo de Zaragoza, junto a los presidentes de las Diputaciones de Huesca y Zaragoza el Día Institucional de la provincia de Teruel que se celebrará el 8 de julio en el Pabellón de la Diputación de Zaragoza. La presencia turolense en la Exposición Internacional se proyecta desde diferentes ámbitos. Por una parte, la promoción del rico patrimonio artístico, monumental, cultural, gastronómico, natural y de los servicios y establecimientos turísticos repartidos por la provincia y, por otra parte, la promoción y difusión de las empresas y de los productos de calidad turolenses.

La Expo de Zaragoza va ser un escenario de lujo para la divulgación y promoción de los proyectos de futuro que la provincia de Teruel tiene planteados. El Día Institucional será una ventana abierta a la recreación y presentación del pasado, presente y futuro de esta tierra con argumentos tan destacados como la riqueza paleontológica y Dinópolis, la historia con la figura del Cid y el cambio que puede provocar en el perfil industrial de la provincia proyectos como la Ciudad del Motor de Aragón, que actualmente se construye en Alcañiz.

Las tradiciones y las raíces culturales turolenses formarán parte de diferentes actuaciones musicales, que compartirán espacio con la degustación de los productos de calidad como el jamón de Teruel, quesos, trufa, aceite de oliva virgen del Bajo Aragón, melocotón de Calanda, vinos de la provincia, entre otros apreciados y suculentos manjares.

La presencia de la Diputación de Teruel en el Pabellón de la Diputación de Zaragoza en la Expo permitirá distribuir nuevo material divulgativo de carácter turístico y también empresarial. Más de 4000 folletos, guías temáticas y la proyección de diferentes audiovisuales servirán para dar una primera imagen de entrada a la provincia.

Paralelamente a la promoción turística, la campaña "Teruel tan cerca" en la que colaboran la Institución Provincial y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, difundirá el futuro empresarial de la provincia. Su situación geográfica estratégica en el contexto nacional, la creación de nuevas áreas logísticas e industriales, como Platea, la innovación y calidad en la que trabajan los empresarios turolenses serán objeto de diferentes actos promocionales, tanto el próximo 8 de julio, como a lo largo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.