viernes, 16 de mayo de 2008

EL MUSEO DE TERUEL CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.

16.5.2008.


EL ESCULTOR JUAN LUIS MORAZA COMPARTE SU ACTIVIDAD ARTÍSTICA CON LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES Y DE LA ESCUELA DE ARTE Y LOS MÁS PEQUEÑOS PARTICIPAN EN UN TALLER DIDÁCTICO SOBRE EL RECICLAJE EN EL ARTE

www.aragonliberal.es


EL MUSEO DE TERUEL CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.

El Presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, ha inaugurado las actividades programadas por el Museo de Teruel con motivo del Día Internacional de los Museos. El programa de actividades incluye una conferencia dirigida a alumnos de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Arte sobre "Instalaciones (una nueva territorialidad)" impartida por el escultor Juan Luis Moraza.

La Diputación de Teruel, a través de su Museo, se suma así a este Día Internacional que este año 2008 se desarrolla bajo el lema "Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo".

EL RECICLAJE EN EL ARTE

El Museo de Teruel quiere divulgar entre los más pequeños su actividad. Para ello, los días 15 y 16 de mayo de 9 a 13 horas, desarrolla un taller didáctico sobre "El reciclaje en el arte". Esta actividad tiene como objetivo realizar un recorrido por la historia del arte, donde los objetos reutilizados han tenido la categoría de elementos artísticos. Esta actividad será impartida por Remedios Clérigues, artista, y coordinado por Isabel Gargallo. El taller está dirigido a alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y las obras que realicen serán expuestas durante los días 17 al 24 de mayo en el Museo.

JUAN LUIS MORAZA

El escultor Juan Luis Moraza (Vitoria, 1960) fue miembro fundador de CVA (1979-1985). Viene realizando exposiciones individuales y participando en muestras colectivas desde 1980 en diferentes ciudades españolas, europeas y latinoamericanas. Su obra forma parte de importantes Museos, como el Museo Guggenheim, ARTIUM, y prestigiosas colecciones como la colección Rona Hoffman, la colección Dona & Howard Stone, la Fundación Coca-Cola, etc. Ha organizado seminarios y comisariado exposiciones como INCÓGNITAS (Guggenheim Bilbao, 2007), Tejidos -óseos, arquitectónicos, pictóricos- (La Casa Encendida, Madrid 2006; Museo de Teruel, 2005), Indoméstico (Imatra, Bilbao, 2000), INTERPASION. Sobre Cognición creativa y producción artística en un nuevo espacio social. (Arteleku. 1999), o Un placer (Arteleku, San Sebastián, 1992).

Ha publicado los libros Ornamento y Ley (Madrid, 2007), MA(non É)DONNA, Imágenes de creación, Procreación y anticoncepción (1993), Seis sexos de la diferencia (Arteleku, S.S. 1990), y numerosos ensayos en libros de colaboración, revistas especializadas, catálogos y periódicos. Coordinó la sección de humor y pasatiempos de la revista Acción Paralela. Doctorado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, donde impartió docencia durante siete años, es profesor titular del Departamento de Escultura en la Universidad de Vigo; ha sido profesor invitado en la École de Beaux Arts de Marsella, en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, en el Instituto de Estética o en la Universidad Europea de Madrid, etc. y ha pronunciado conferencias en numerosas partes del mundo, como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Tirana o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; ha participado como ponente en numerosos seminarios y congresos nacionales e internacionales, como el Congreso La mujer ante el umbral del nuevo milenio (Universidad de Salamanca-The British Council. Salamanca, 1996), el XII Congreso Internacional de Estética (Universidad Autónoma de Madrid, 1992), o La investigación en Bellas Artes