martes, 13 de mayo de 2008

CHARLA-COLOQUIO del Foro Español de la Familia en Teruel

13.5.2008.



Por: Redacción

El FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA, con la colaboración de Concapa, ha organizado en Teruel para en próximo Jueves, 15 de Mayo, a la 19:30h una CHARLA-COLOQUIO en el salón de actos de la "casa blanca"

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Durante este curso escolar 2007-2008, se ha impartido, a los alumnos de 3º de la ESO y en próximos cursos se hará con los demás escolares - de 10 y 18 años -, la nueva asignatura, introducida por la LOE, de Educación para la Ciudadanía (EpC). 

     Para muchos padres esta asignatura EpC, es un adoctrinamiento que el Gobierno quiere imponer a los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato, vulnerando gravemente la imparcialidad del Estado, - desde el punto de vista ideológico - en el tema educativo, sobre la que ya se pronunció en su momento la CE y quitando el derecho – Art. 27.2 de la Constitución Europea - a los padres, a educar libremente a sus hijos según sus criterios.  

     Por ello el FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA, con la colaboración de Concapa, ha organizado en Teruel para en próximo Jueves, 15 de Mayo, a la 19:30h una CHARLA-COLOQUIO en el salón de actos de la "casa blanca" – san Vicente de Paúl, nº 1 -, que correrá a cargo de D. Benigno Blanco Presidente del Foro Español de la Familia. 

     Especialmente dirigida A TODOS LOS PADRES, PROFESORES Y TODA PERSONA INTERESADA EN EL MUNDO DE LA EDUCACIÓN, se explicará el ideario de la EpC; su origen y recomendación desde la UE;  su adaptación en España; el porqué del nacimiento y desarrollo de la Objeción de Conciencia a esta asignatura; y su posible instrumentalización para una ingeniería social con nuestros hijos. 

     El currículo, de EpC en nuestro país, tiene cuatro aspectos fundamentales:

    1º. Ética laicista, que ignora y margina la existencia de Dios, por tanto de la Verdad y por ello cualquier pauta objetiva, para el comportamiento del hombre. 

    2º. Relativismo, que parte de la imposibilidad de conocer la Verdad y pretende formar una ética sin referencia. Todo es relativo. 

    3º. Positivismo.  Cuyo único referente para la vida es la Ley. Basta que un gobierno legisle en un sentido para que se tenga que aceptar como moralmente bueno. Según esta ideología, lo que está legalizado, moralmente no es reprobable.   Esto no tiene nada que ver con que cada persona ejerza la Libertad según "su conciencia". 

    4º. Implantación de la Filosofía de género. La persona es dual, la identidad es independiente del sexo y no es fruto de la biología.   La diferenciación de sexos, - ahora géneros - sólo obedece a construcciones sociales sujetas a cambio.   Se plantea un enfoque negativo de la maternidad y desaparece el término padre y madre, por progenitor A y B. 
     

     Entre las adaptaciones pintorescas que se han producido, sabemos que en Extremadura, se ha añadido en los libros de texto el tema "Estudios de género: el género como construcción social", mientras que Andalucía utiliza el término "preferencias sexuales" en lugar de "sexo". Esta última comunidad impone una moral subjetivista y relativista. 

     Muchos padres en toda España están promoviendo la objeción de conciencia de sus hijos, amparándose en el artículo 16 de la Constitución Española.   Hasta este momento se han presentado unas 28.000; lo que revela un problema al que la administración debe atender. 

     Esperamos de los medios de comunicación un ejercicio responsable para difundir la realidad de este "atropello" a la libertad y a los derechos de los Padres.   Esperamos poder confirmar mañana, una rueda de prensa a las 18:30h con el ponente.   Comunicaremos el lugar.