jueves, 22 de mayo de 2008

Aprobadas las subvenciones del Fondo de Inversiones de Teruel para proyectos turísticos e industriales

22.5.2008.

 

El Instituto Aragonés de Fomento es el encargado de gestionar estas ayudas que superan los 4,6 millones de euros

www.aragonliberal.es


La Subcomisión  del Fondo de Inversiones de Teruel ha aprobado esta semana el reparto de las subvenciones destinadas a proyectos industriales y turísticos correspondientes al año 2007. Estas partidas, gestionadas por el Instituto Aragonés de Fomento, ascienden a 4.627.717 euros, de los que 1.966.913 corresponden a proyectos turísticos y 2.660.804 a proyectos industriales.
 
La partida destinada a proyectos turísticos tiene como finalidad ayudar a las pequeñas y medianas empresas turolenses en la construcción de nuevos alojamientos, la incorporación de nuevos servicios turísticos o la modernización y ampliación de este tipo de instalaciones. Los proyectos subvencionados son 53 y suponen una inversión total de 14.349.557 euros. Veinte de estas iniciativas están ubicadas en la Comarca del Matarraña, 8 en la de Gúdar-Javalambre, 6 en la Sierra de Albarracín, 5 en el Bajo Aragón, 5 en la Comunidad de Teruel, 3 en la Comarca del Jiloca, 3 en el Maestrazgo, 2 en las Cuencas Mineras y una en Andorra-Sierra de Arcos.
 
Por otro lado, se ha aprobado también el reparto de las ayudas para proyectos industriales del que se van a beneficiar 42 empresas. Se trata de un complemento de ayuda a la inversión del 3,57% de la inversión subvencionable que se otorga a proyectos que ya cuentan con expediente de ayudas  procedente de otras líneas: ayudas del Departamento de Industria, Comercio y Turismo destinadas a actividad productiva, ayudas del Plan Miner, Incentivos Económicos Regionales o que se encuentran en espera de ayudas a la reindustrialización del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El total de la inversión asociada a estos proyectos asciende a 74.532.313 euros.