viernes, 4 de abril de 2008

Unanimidad de los políticos de la Comarca de Teruel. Lo logra el PP

4.4.2008.

TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS APRUEBAN UNA MOCIÓN PRESENTADA POR EL PARTIDO POPULAR EN LA COMARCA DE TERUEL.


Por: Redacción

El grupo comarcal del Partido Popular presentó ayer en el pleno una moción que fue aprobada por todos los grupos políticos, consiguiendo por primera vez que una iniciativa del Partido Popular saliera adelante por unanimidad.La moción insta a incrementar los diferentes fondos de participación con los municipios de la Comarca, así como la creación de uno nuevo.

0 comentarios


TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS APRUEBAN UNA MOCIÓN PRESENTADA POR EL PARTIDO POPULAR  EN LA COMARCA DE TERUEL.

  

La moción insta a que diversas instituciones incrementen las ayudas para los pueblos

 

     14.-Ene.-08.-. El grupo comarcal del Partido Popular presentó ayer en el pleno una moción que fue aprobada por todos los grupos políticos, consiguiendo por primera vez que una iniciativa del Partido Popular saliera adelante por unanimidad.


     La moción insta a incrementar los diferentes fondos de participación con los municipios de la Comarca, así como la creación de uno nuevo:


           Fondo participación de Tributos del Estado

     Incremento lineal del 25 % para todos los municipios, incluyendo además 6.000 euros adicionales para los municipios menores de 500 habitantes.


           Participación en ingresos del Estado (telefónica, eléctricas, I.A.E.): incremento del 25%


           Fondo Aragonés de Participación Municipal


     Se propone aumentar un 30%  este fondo para todos los municipios, más 6.000 euros adicionales para los menores de 500 habitantes.


     La segunda parte de la moción se refiere al traslado de este acuerdo a las diferentes instituciones.


      El portavoz del grupo popular en la Comarca, Joaquín   Juste, considera que en los últimos años se han   incrementado considerablemente las competencias de los municipios sin tener en cuenta su financiación. " Los pueblos, en especial los más pequeños, donde debido a los pocos habitantes con los que cuentan, no se pueden obtener más recursos, y es muy difícil prestar dichos servicios y poder apostar por la autonomía municipal completa."


     El portavoz ha señalado que algunos de estos servicios que han aumentado su coste considerablemente son  el control y analítica de agua y limpieza de residuos; mantenimiento del colegios públicos; mantenimiento de consultorios médicos; mantenimiento de oficinas del ayuntamiento; depuración de aguas residuales; alumbrado público; seguros obligatorios; recogida selectiva de basuras y mantenimiento de internet rural entre otros. " Desde el Partido Popular nos sentimos muy satisfechos porque esta moción haya salido adelante. Nuestra  labor en la comarca es abogar por todos y cada uno de los pueblos que la componen y es necesario que iniciativas como esta se aprueben por unanimidad porque siempre será beneficioso para el desarrollo de nuestros pueblos."