jueves, 3 de abril de 2008

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL CLAUSURA EL CURSO SOBRE NOCIONES TEÓRICAS DEL CARNET DE CONDUCIR EN MUNIESA

3.4.2008.

En aragonliberal.es


Por: Redacción

ESTA INICIATIVA ESTÁ DIRIGIDA PREFERENTEMENTE A MUJERES DESEMPLEADAS Y A INMIGRANTES

0 comentarios


LA DIPUTACIÓN DE TERUEL CLAUSURA EL CURSO SOBRE NOCIONES TEÓRICAS DEL CARNET DE CONDUCIR EN MUNIESA

La localidad de Muniesa ha acogido el curso sobre nociones teóricas del carnet de conducir. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de desarrollo rural para zonas Objetivo 3, fomentada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas, que aportan el 45% del presupuesto total, mientras que la Diputación Provincial de Teruel sufraga el 55% restante. El diputado delegado del área de Desarrollo Territorial, Francisco Abril, acompañado por el alcalde de Muniesa, José Yus Blasco, fue el encargado de clausurar este curso que viene a reforzar la formación y capacitación para el acceso al mercado laboral de mujeres desempleadas e inmigrantes del municipio de Muniesa. "Para la Diputación de Teruel es fundamental poner en marcha este tipo de cursos que favorecen la integración de la mujer en el medio rural. El carnet de conducir es una herramienta muy eficaz para poder conciliar la vida familiar y laboral, o abrir nuevas posibilidades profesionales", según explicaba Francisco Abril.


El curso sobre nociones teóricas del carnet de conducir impartido en Muniesa ha contado con 20 alumnas, cinco de ellas del vecino municipio de Oliete.


Esta iniciativa se viene desarrollando en diferentes pueblos de la provincia de Teruel. En diciembre de 2007, Orihuela del Tremedal, realizó el curso "Preparación de la parte teórica del permiso de conducir", también dirigido a mujeres desempleadas y a inmigrantes. Un curso que de igual manera se impartió en Rubielos de Mora. En líneas generales esta actividad tiene una duración de un mes para cada uno de los municipios elegidos y consta de 10 horas de clase a la semana. Los horarios son: los martes y jueves de 16.00 a 19.00 y sábados de 10.00 h a 14.00 h. La autoescuela Maícas de Teruel es la encargada de realizar este curso que se desarrollará en Mosqueruela este mes de abril y en Albalate del Arzobispo en mayo próximo. En total está prevista la asistencia de alrededor de 30 alumnos.

El diputado delegado del área de Desarrollo Territorial, Francisco Abril, destacaba "la importante respuesta que esta iniciativa está teniendo en los pueblos de la provincia de Teruel. Esto nos anima a continuar trabajando en esta línea porque la experiencia está demostrando que, de esta manera, colaboramos en el objetivo de fijar población en el medio rural. Las mujeres, que están participando en el curso, nos han trasladado la idoneidad de este programa porque es fundamental en el caso de acceder a un puesto de trabajo".