martes, 29 de abril de 2008

DEBATE SOBRE EL NUEVO HOSPITAL DE TERUEL

29.4.2008.

En www.aragonliberal.es

A PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE URBANISMO DEBATIRÁ SOBRE LA UBICACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL

DEBATE SOBRE EL NUEVO HOSPITAL  DE TERUEL

Lunes, 28 de abril

Mañana, martes 29, la Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Teruel celebrará, a iniciativa del  Partido Popular, una sesión extraordinaria en la que los grupos debatirán sobre si la ubicación  establecida por el Gobierno de Aragón sobre el nuevo Hospital de Teruel es la más idónea para los intereses de la ciudad.


Según manifestaciones de Emma Buj, Portavoz Popular en el Ayuntamiento. " Un Hospital es mucho más que un servicio básico, es una infraestructura que crea ciudad, porque la experiencia nos demuestra que donde se ubica un nuevo hospital la ciudad tiende a crecer hacia allí y en el Partido Popular tenemos serias dudas de que construir un nuevo hospital tan cerca del enlace con la autovía mudéjar, sea lo mejor para el futuro, ya podría suceder que en unos años la autovía quedara situada dentro de la ciudad, con la cantidad de graves problemas que eso genera, además de que la orografía del terreno circundante no es la mejor para propiciar la expansión urbanística.


      "Pero en cualquier caso lo que nos parece inconcebible es que en un asunto tan importante se rehuya por parte del equipo PSOE-PAR cualquier tipo de debate. Ni en la pasada legislatura ni en la presente ha habido la más mínima intención de hacer un debate público y abierto a los ciudadanos ¿de que nos sirve tramitar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y dar participación en el mismo, si luego las grandes infraestructuras de Teruel las deciden en Zaragoza sin darnos a los turolenses la posibilidad de opinar. Es cierto que el Alcalde ha tratado este tema en Junta de Portavoces pero nos parece un órgano insuficiente porque sus debates no son públicos ni tiene capacidad de decidir, por eso desde el Partido Popular queremos que se abra un debate público y que la ubicación del nuevo Hospital sea la que los turolenses decidamos. Como  primer paso a este debate hemos solicitado la convocatoria de una Comisión extraordinaria para que todos los grupos políticos podamos posicionarnos"


Por último la Portavoz Popular ha afirmado " no aceptaremos, ni nos parece digno, el chantaje de que abrir ahora este debate podría retrasar el nuevo Hospital, porque en primer lugar quién ha retrasado el debate negándose a tenerlo han sido PSOE y PAR desde el Gobierno de Aragón y desde el Ayuntamiento. En segundo lugar desde que en Teruel se empezó a demandar un nuevo Hospital hasta que PSOE – PAR accedieron a iniciar los trámites pasaron 2 años, y hasta que se ha encargado el proyecto otro más, un tiempo muy importante que no importó y ahora un mes arriba o abajo parece un impedimento infranqueable.


Creemos que el Gobierno de Aragón PSOE-PAR viene a Teruel a imponer su voluntad,sin contar con los turolenses y si quieres lo tomas y si no te amenazamos con retrasar el proyecto y los socios del Ayuntamiento PAR-PSOE aceptan ese juego vigilando sus intereses y no los de la ciudad. Desde el Partido Popular lo que queremos es asegurarnos de que la ubicación del nuevo Hospital sea la mejor para la ciudad ya que condicionará su desarrollo para las próximas décadas"