miércoles, 5 de marzo de 2008

ZP SE ESCONDE EN ZARAGOZA PARA MENTIR A LOS TUROLENSES: del Museo Etnográfico al AVE.

4.3.2008.



Zapatero Embustero.

Por: Abel Sancho Tomás

¿ZP aún tiene un poco de pudor y ya no se atreve a mentir descaradamente en Teruel?; ¿tenía miedo a que la plataforma Teruel Existe le boicoteara el mitin por volver a mentirles a la cara?; ¿cuando llegó a Teruel no había visto las encuestas y cuando fue a Zaragoza sí, vio que a los turolenses eso de la cosa etnográfica no nos ilusionaba, y nos vuelve a vender el AVE?

www.aragonliberal.es


¿Cómo se explican ustedes que un político que ha llegado a ser Presidente del Gobierno (ZP), cuando va a Teruel anuncia como propuesta estrella crear un Museo Etnográfico, y a los pocos días en Zaragoza anuncia que llevará el AVE a Teruel? ¿No sería más lógico que hubiese anunciado el AVE a Teruel cuando estuvo en Teruel?
 
Ante estos hechos se abren tres posibilidades: ZP aún tiene un poco de pudor y ya no se atreve a mentir descaradamente en Teruel; tenía miedo a que la plataforma Teruel Existe le boicoteara el mitin por volver a mentirles a la cara; o que cuando llegó a Teruel no había visto las encuestas y cuando fue a Zaragoza sí, vio que a los turolenses eso de la cosa etnográfica no nos ilusionaba, y nos vuelve a vender el AVE.
 
Un AVE que ya prometió hace cuatro años, y ahora no sólo no hay AVE, sino que las líneas férreas turolenses son una ruina. También tenemos una autovía que tiene más inauguraciones que kilómetros, han paralizado el desdoblamiento de la 232 y han bloqueado la construcción de la autovía Teruel - Cuenca - Madrid, diciendo que el Gobierno valenciano no había hecho los informes pertinentes cuando eso es mentira.
 
Y en cuanto a las ayudas económicas, tenemos un Plan Miner cuyo presupuesto se ha reducido en más de la mitad en el Gobierno del PSOE y un Plan Específico para Teruel sin contenido de ninguna clase. Sin contar las pérdidas económicas sufridas por fomentar un enfrentamiento electoralista y demagogo entre la Comunidad Valenciana y Aragón, siendo Teruel la principal afectada dados los estrechos lazos sociales y económicos que nos unen.
 
El Partido Popular propone en Alcañiz, en Teruel y en Zaragoza lo mismo: desdoblar la 232, un AVE Valencia - Teruel - Cantábrico reivindicado por Rita Barberá hace pocos días en Teruel, hacer las obras del Pacto del Agua, incrementar la partida presupuestaria destinada a Teruel, y otras muchas propuestas que Rajoy, él sí, vendrá a proponerlas en Teruel este jueves.