miércoles, 12 de marzo de 2008

Teruel: El Programa SATI-Pymes cuenta para 2008 con una financiación de 135.000 euros

12.3.2008.

El Programa SATI-Pymes cuenta para 2008 con una financiación de 135.000 euros aportados por el Gobierno de Aragón y la Camára de Comercio de Teruel


Por: Redacción

El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información en las pequeñas y medianas empresas deja un balance positivo tras su finalización en diciembre. El Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo convenio que garantiza su continuidad durante 2008.

www.aragonliberal.es


El Programa SATI-Pymes cuenta para 2008 con una financiación de 135.000 euros aportados por el Gobierno de Aragón y la Camára de Comercio de Teruel



 

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad firmará un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Teruel para poner en marcha una segunda fase del Servicio de Asesoramiento de Tecnologías de la Información en el sector de las Pymes en Teruel (SATI-Pymes) dando continuidad al acuerdo que se suscribió por primera vez en 2005 y que ha funcionado durante dos años.

 

Para 2008 el programa SATI-Pymes en la provincia turolense contará con una financiación de 75.000 euros por parte del Gobierno de Aragón y 60.000 de la Cámara para  generar una dinámica de acercamiento a las pequeñas y medianas empresas de la Sociedad de la Información.

 

SATI-Pyme fomenta la implantación de tecnologías de la información y la comunicación para contribuir al desarrollo económico y social de Aragón.

 

El acuerdo contempla el asesoramiento en materia de tecnologías y ofrece un sistema de asistencia técnica mediante el diagnóstico de propuestas y el seguimiento sobre la adaptación de las pymes a la empresa digital.

 

La nueva etapa del servicio SATI-Pymes buscará potenciar el desarrollo de sistemas de comunicación basados en la tecnología para consolidar mercados virtuales entre las empresas asesoradas y las compañías proveedoras de tecnología, hardware, software y servicios relacionados. El SATI también informará y tutelará a las pequeñas y medianas empresas en materia de ayudas y subvenciones y líneas de financiación tanto públicas como privadas.

 

Ámbitos de actuación del servicio

 

El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información estará dirigido a tres ámbitos:

 

-          A pymes de menos de 10 trabajadores con escaso grado de incorporación a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

-          A pymes de 10 a 50 trabajadores con oportunidades potenciales de crecimiento en las TIC.

-          A medianas empresas de hasta 250 trabajadores que quieran incorporar sistemas integrados de gestión y otras herramientas avanzadas.

 

En cuanto a actuaciones específicas, en 2008 el servicio SATI-Pymes dará asistencia técnica a 200 pequeñas y medianas empresas y a micropymes en materia de tecnologías. También realizará análisis de propuestas a 100 pymes y micropymes y mantendrá el sitio web satipyme.com, entre otras acciones de difusión y colaboración con entidades y empresas vinculadas al sector TIC en Teruel.