viernes, 7 de marzo de 2008

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL RENUEVA SU COLABORACIÓN CON ABATTAR EN LA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIONES

7.3.2008.



Por: Redacción

El Presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, y el presidente de la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABATTAR), Antonio Corral, han firmado un convenio de colaboración que renueva el compromiso social y económico de la Diputación Provincial que permitirá financiar diferentes actividades y programas realizados por la asociación en materia de rehabilitación de enfermos alcohólicos, ludópatas, politoxicómanos, compradores compulsivos o cursillos destinados a la deshabituación al consumo de tabaco.

www.aragonliberal.es


FIRMADO UN CONVENIO ENTRE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL Y LA ASOCIACIÓN BAJOARAGONESA TUROLENSE DE TOXICÓMANOS Y ALCOHÓLICOS REHABILITADOS (ABATTAR)

 

El Presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, y el presidente de la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABATTAR), Antonio Corral, han firmado un convenio de colaboración que renueva el compromiso social y económico de la Diputación Provincial que permitirá financiar diferentes actividades y programas realizados por la asociación en materia de rehabilitación de enfermos alcohólicos, ludópatas, politoxicómanos, compradores compulsivos o cursillos destinados a la deshabituación al consumo de tabaco. También elabora informes de tratamiento solicitados por el Ministerio de Justicia para aquellos asociados que cumplen penas sustitutorias de libertad. Al acto también ha asistido el diputado delegado del Área de Bienestar Social, Joaquín Moreno.

Con esta iniciativa, la Diputación de Teruel mantiene su política de potenciar todas aquellas iniciativas que amplíen y consoliden las mejoras en materia de bienestar social para los ciudadanos de nuestra provincia. El convenio suscrito hoy por la Diputación de Teruel, dotado con una cantidad de 4.500 euros y una duración de un año, permitirá que, entre otras actividades, ABATTAR prosiga su eficaz labor de asistencia, información y rehabilitación tanto a las personas afectadas por cualquier tipo de adicción como a sus familias. Esta tarea se realizará mediante programas de autoayuda o ayuda mutua, dada su probada validez, sin descartar otros tratamientos. Para alcanzar estos objetivos se podrán desarrollar charlas informativas, realización de jornadas o cualquier otro evento en materia de rehabilitación de adicciones.

La Diputación de Teruel inició en 2004 este convenio de colaboración cuya cuantía ha sido incrementada en un 73% desde esa fecha hasta este año 2008.

OBJETIVOS DE ABATTAR

ABATTAR es una asociación fundada en la localidad turolense de Andorra hace ya más de dos décadas. Está formada por un grupo de adictos rehabilitados, o en fase de rehabilitación de adicciones diversas, que están comprometidos a ayudar desde su experiencia a aquellos que se encuentran en situaciones similares y tengan cualquier duda o problema relacionado con las adicciones.

Ayudar a los componentes de la asociación a rehabilitarse de su adicción, a través de terapias individuales y de grupo, con enfermos y familiares.

Atraer a nuevos enfermos, ayudándolos y orientándolos, para conseguir la rehabilitación en sus medios: familiares, laborales y sociales.

Conocer todas las cuestiones legales, sociales, y prácticas, etc., que puedan ser importantes para lograr la recuperación del adicto, estableciendo para ello contacto con otras asociaciones y organizaciones que persigan idénticas finalidades.

Efectuar campañas de difusión, encaminadas a la prevención de las adicciones en charlas públicas y coloquios, de forma periódica, en colegios, institutos, medios de comunicación etc.

Formación permanente de los asociados.

Prestar ayuda y colaboración a aquellas instituciones implicadas en la lucha contra la drogadicción.

Ofrecer un servicio médico y social que atienda las necesidades de los enfermos y sus familiares.