miércoles, 13 de febrero de 2008

La Cámara de Teruel y la Comarca de Albarracín organizan unas jornadas de formación en turismo




La Cámara de Teruel y la Comarca de Albarracín organizan unas jornadas de formación en turismo

Teruel.- La Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha organizado unas jornadas turísticas en la comarca Sierra de Albarracín que abordarán dos cuestiones del máximo interés en el sector: la atención al cliente y las estrategias de comercialización.

Estas jornadas se realizan gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio y la Comarca Sierra de Albarracín, y suponen la continuación de los cursos ya realizados en materia de turismo en 2006-2007 por parte de la Cámara de Comercio. En la actualidad ambas instituciones están trabajando para elaborar un convenio que permita la continuidad de estas jornadas de formación y de otras acciones conjuntas.

El curso de Estrategias de Comercialización Conjunta tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero y está dirigido a todos los responsables de hoteles y otros establecimientos turísticos de la comarca. En el mismo se abordarán cuestiones como los clientes del siglo XXI, la comercialización de los establecimientos de interior, estrategias de mercado y soportes de comunicación, y medidas complementarias al Plan de Dinamización Turística de la Sierra de Albarracín. Su duración es de ocho horas y será impartido por Ocium Asesores de Turismo.

Por lo que respecta al curso de Atención al Cliente, que se celebrará el 20 y 21 de este mes, se abordarán cuestiones como la atención al cliente, las claves de la satisfacción en la empresa, análisis de la plantilla en contacto con el cliente, grado de responsabilidad de cada empleado o la elaboración de respuestas tipo-verbales y escritas para cada una de las reclamaciones. El curso dura 8 horas y está impartido por AV asesores.