domingo, 3 de febrero de 2008

CUESTIÓN DE CREDIBILIDAD, por el Grupo Municipal del PP en Alcañiz

2.2.2008.

www.aragonliberal.es


Ayuntamiento de Alcañiz.

Por: Abel Sancho Tomás

Leemos en el Diario de Teruel del 31 de enero las críticas que IU hace a la oposición PP-PAR en el Ayuntamiento de Alcañiz y no salimos de nuestro asombro. A la vez, el equipo de gobierno "agradece al PSOE el entendimiento y la postura cordial" que mantiene con IU (se nota que están negociando los presupuestos).

3 comentarios


La alcaldesa manifiesta su preocupación "por la actitud poco colaboradora" de populares y aragonesistas. Y nosotros nos preguntamos ¿en qué casos concretos hemos tenido una actitud poco colaboradora? Nos gustaría que cuando se dicen esas cosas, se demuestren con datos objetivos, como hacemos nosotros cuando denunciamos que no se ha reunido la comisión de tráfico, y aportamos fechas y orden del día de las comisiones donde supuestamente se debería haber hablado de tráfico.


Es muy fácil lanzar comentarios de ese tipo y no demostrar nada. Pero nosotros pediremos pruebas, de la misma manera que las aportamos en nuestras afirmaciones. Y para comprobar que la actitud del PP es en todo momento colaboradora no hay más que ver las actas de las comisiones en las que participamos. Y no hay que confundir la colaboración con el deber de la oposición, que es el de apoyar lo que se considera bueno para la ciudad, oponerse a lo que se considera negativo, y controlar la labor del equipo de gobierno. Creemos que el PP está cumpliendo escrupulosamente con ese cometido que le han asignado los ciudadanos de Alcañiz, mientras que IU sigue haciendo oposición al PP a pesar de estar en el gobierno (sirva como ejemplo el artículo mencionado del Diario de Teruel).


Por otra parte, nos venden como "las iniciativas más destacadas" de su gestión en el Ayuntamiento cosas que estaban ya tramitadas por el equipo de gobierno anterior, como la recogida de cartón comercial o la escuela infantil, por no hablar de la brigada municipal, que parece que había perdido un prestigio que ahora deben recuperar. Es increíble, pero cierto. Esto dice IU. Nosotros creemos que todo es cuestión de credibilidad, y de demostrar lo que se dice. Ustedes deciden a quién pueden creer. Sólo hay que recordar que IU iba a parar la variante y a trasladar SYCA "de forma inmediata" si gobernaban. Esa es su tarjeta de presentación en cuanto a credibilidad se refiere.


 


Grupo Municipal del Partido Popular en Alcañiz